La plana mayor del FdT se mostró unida y con un discuro duro

La plana mayor del FdT se mostró unida y con un discuro duro

Alberto Fernández, Cristina, Sergio Massa, Kicillof y Máximo Kirchner, entre otros, hablaron en un acto en La Plata


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron un plenario en el Estadio Unico “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos y repasar la gestión, a tres semanas de las PASO del 12 de septiembre.

También participaron del acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en ese cuerpo legislativo, Máximo Kirchner, mientras que en el plano local los candidatos platenses que dicen presente son Guillermo Escudero, Ariel Archanco y Luis Arias.

El encuentro que comenzó pasadas las 12 y se extendió durante dos horas además llegaron legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, intendentes, concejales y dirigentes del FdT bonaerense, entre otros.

El primero en hacer uso de la palabra fue Máximo Kirchner, quien cargó contra la oposición al decir que “ayer nomás ellos apoyaron, trabajaron y descargaron sobre las espaldas de los argentinos y argentinas brutales tarifazos que se fueron comiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras, generando una contracción de la economía tremenda, que implicó perdida de empleo y sus consecuencias. La gente tiene muy fresco como es la historia”.

Y agregó: “Lo más importante que tenemos como espacio es la capacidad de gestión, de hacer que nuestra sociedad viva mejor”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, confrontó directamente con el gobierno de Mauricio Macri. “Cuando ellos (por el macrismo) tuvieron que elegir, entre la gente y las tarifas para las empresas, eligieron las tarifas. Cuando tuvieron que elegir entre las obras para la gente o la deuda para financiar la fuga de capitales, eligieron la fuga. Cuando tuvieron que elegir un Estado fuerte con capacidad de inversión o un Estado facilitando negocios para los amigos, eligieron el Estado que les facilitaba los negocios a los amigos de la vida. Y eso es lo que tienen que elegir los argentinos”.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof apuntó: “Estamos muy cerca de una elección, de un momento clave y ya creo que todos nos hemos dado cuenta que la estrategia de nuestra oposición, del macrismo, es que la pandemia funcione como una especie de píldora, de pastillita de la amnesia”.

Y señaló: “Los problemas estructurales necesitan de gobiernos que trabajen, que hagan, pero necesita también recursos que hace demasiado tiempo no hay. El gobierno anterior, con Macri, Larreta y Vidal, se dedicó a poner una manguera de recursos en la ciudad de Buenos Aires, en el distrito más rico del país. esto es así y es claro”.

Luego, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, afirmó que “en nombre de todo lo que ya hicimos, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos” tras la pandemia.

Además sostuvo: “Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria, y confianza de lo que habíamos sido. Con esa confianza, memoria y testimonio de los años felices de la Argentina tras la crisis del 2001 es que hoy estamos acá”.

Y agregó que “para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en las cámaras del Poder Legislativo a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufre cada uno, porque es posible revertir las más profundas crisis y emerger” y sostuvo que “la vida que queremos la vamos a volver a tener. Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible porque ya lo hicimos”.

Cerrando el acto, el presidente Alberto Fernández cuestionó que la gestión de Macri “armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNU borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI”.

Llamó a la gestión anterior los “paladines de la ética” y “ladrones de guante blanco” que “inventaron la participación publica privada (PPP) de la obra pública”. “Las obras costaban un tercio menos; así nos robaban”.

También criticó a la prensa al decir que “los grandes medios están enojadísimos” por la intención del Gobierno de que “los celulares e internet sean públicos y todos puedan acceder”.

Fernández agregó: “Se enojaron en su momento con Cristina y están enojadísimos conmigo porque quiero que los celulares e internet sean públicos y a los que todos puedan acceder. Se enojan y construyen tapas”.

Ante postulantes nacionales y provinciales del oficialismo, el jefe de Estado finalizó trazando un paralelismo entre el proyecto de etiquetado frontal de alimentos con el gobierno de Juntos por el Cambio, y consideró que “pocos tendrían ganas” de votarlos si supieran lo que hay “dentro del envase”.

Fernández explicó: “Pensé que el envase de Juntos o Juntos por el Cambio diría ´Somos republicanos´ y que ´Este envase contiene un Presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores, un Presidente que nombró ministro de la Corte por decreto”.

En ese marco, enumeró otros puntos que -a su entender- debería contener un envase de la propuesta opositora: “Un gobierno que nos endeudó con la banca privada en 100.000 millones de dólares y que cuando ya no le pudo pagar fue corriendo al Fondo y nos endeudó con 45.000 millones más”.

Qué se dice del tema...