Plaza Houssay: se contruiría un polo gastronómico

Plaza Houssay: se contruiría un polo gastronómico

La Legislatura daría sanción definitiva a la construcción y concesión de locales de comida y un estacionamiento subterráneo en el espacio verde ubicado en Avenida Córdoba y Uriburu.


Según fuentes de la Legislatura, este jueves se discutirá el proyecto para construir un polo gastronómico y una playa de estacionamiento en los dos subsuelos de la Plaza Houssay, en avenida Córdoba y Uriburu, entre las facultades de Medicina y de Ciencias Económicas. En la última sesión del año pasado, los legisladores le dieron, precisamente, media sanción al proyecto que incluye, además de la obra, la concesión del predio por 30 años.

La ley, sancionada en primera lectura, prevé el llamado a licitación para “el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento Plaza Dr. Bernardo A. Houssay”.

La iniciativa del Ejecutivo porteño fue aprobada en la última sesión del año pasado, realizada el 3 de diciembre, y se publicó en el Boletín Oficial del 5 de enero, dando cuenta de la posibilidad de una concesión de 30 años.

Según la ley, se propone brindar a la plaza “una mayor calidad ambiental y variedad de usos, mejorar la interacción social y fomentar el desarrollo barrial, social y cultural”. De acuerdo al proyecto, se modificarán y restaurarán los subsuelos para conectarlos con las sedes de las facultades de Ciencias Económicas y Medicina de la UBA y con la línea D de subterráneos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...