Planes sociales: Nieto impulsa el blockchain para eliminar a los intermediarios

Planes sociales: Nieto impulsa el blockchain para eliminar a los intermediarios

“Hay una forma de cortar de raíz con todos esos curros que parecen imposibles de resolver", dijo el legislador.


El legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña, Darío Nieto, impulsa la utilización de la tecnología blockchain para que el Estado distribuya los planes sociales de manera directa a los beneficiarios, y evitar así a los intermediarios.

“Debemos sacar del medio a todas las personas que se llevan ‘su parte’ de los planes sociales”, afirmó el legislador Nieto en un video que publicó en sus redes sociales.

“Hay una forma de cortar de raíz con todos esos curros que parecen imposibles de resolver, y se llama blockchain. Se trata de una tecnología 100% descentralizada, para la que no hacen falta intermediarios, es trazable, por lo que podemos seguir todos los movimientos, y es transparente”, dijo Darío Nieto acerca de la utilización de esta tecnología.

El legislador criticó que “la gestión de los planes está tercerizada en movimientos sociales y municipios. El kirchnerismo llegó al extremo de sumar a su gobierno a los dirigentes sociales y darles el poder para que sean ellos los que usen la lapicera y asignen la plata a discreción. Son los mismos, que están de los dos lados del mostrador”.

“Con blockchain, el dinero sale del Ministerio de Desarrollo Social directamente al beneficiario, sin pedido de aportes voluntarios, sin favores como controles de asistencias a piquetes o marchas”, sostuvo Nieto.

Desde el inicio de su gestión, el legislador Darío Nieto viene impulsando una serie de proyectos que se sustentan en la utilización de la tecnología aplicada a diferentes esferas de la gestión pública para que sea más eficiente y eficaz. Recientemente, presentó un proyecto de ley para que las compras y contrataciones del Estado se realicen a través de blockchain.

“El mundo comenzó a vivir la Cuarta Revolución Industrial, y la Argentina no puede quedarse atrás. Tenemos que avanzar en sintonía con el resto del mundo, y en eso me baso para gestionar desde mi rol legislativo”, resaltó Nieto.

Nieto asumió en diciembre del año pasado como legislador. Antes, se desempeñó como subsecretario de Asuntos Presidenciales, entre los años 2015 y 2019.

Qué se dice del tema...