“Pitu” Salvatierra : “Un sector jamás nos votaría, ni frente a Hitler”

“Pitu” Salvatierra : “Un sector jamás nos votaría, ni frente a Hitler”

El ahora legislador electo por la Ciudad analizó el segundo lugar que obtuvo el peronismo de la mano de Leandro Santoro.


El recientemente elegido legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro “Pitu” Salvatierra, comentó este lunes sobre el resultado de las elecciones legislativas en CABA, señalando que fue una elección “bastante buena y normal para el peronismo”, aunque expresó su decepción porque les “dibujaron una victoria que no era tan real”.

“Existen sectores en la sociedad que jamás nos votarían, incluso si el otro candidato fuera alguien como Hitler, lo elegirían a él sin dudarlo, antes que votar por el peronismo”, analizó el dirigente de la lista liderada por Leandro Santoro, de “Es Ahora Buenos Aires”.

“Los votó el anti peronismo porteño de toda la historia. Se trasladó el voto del Pro a La Libertad Avanza (LLA), esta es una Ciudad que siempre ha sido adversa a los proyectos progresistas, peronistas, que ha tenido un anti peronismo muy marcado”, amplió sobre la victoria de La Libertad Avanza (LLA) de la mano de Manuel Adorni.

Agregó: “No hemos encontrado todavía los mecanismos para volver a acercarnos a la gente y que nos sientan cerca de su problemática diaria, de su sufrir y que sientan que la política vuelve a recuperar su virtud principal, que es transformar las vidas, las condiciones de vida, más aún de los sectores que no pueden solos, donde necesitás un Estado presente, que acompañe. No hemos logrado ofrecerle al porteño una propuesta que lo seduzca y lo haga pensar que quizás es el camino”, agregó.

“En líneas generales creo que fue una elección bastante buena, normal, del peronismo”, manifestó luego con respecto al resultado del espacio al que pertenece.

Salvatierra remarcó que “la dificultad principal fue la baja participación”, en zonas como la Comuna 8 y la Comuna 4, y añadió: “Eso es lo más grave que tenemos que analizar, que uno de cada dos porteños no quiso ir a votar, que hay una insatisfacción y una crisis de representatividad enorme que tenemos que reconstruir y que tiene que ver con el desarrollo que estuvo teniendo la política los últimos años”.

“Si a mi hace un año y medio atrás me decían ‘vas a ser candidato de una lista que va a encabezar Santoro, que va a disputar las elecciones contra Adorni, contra Larreta, contra el Pro, y van a salir segundos y van a salir a dos puntos del primero y el Pro va a prácticamente desaparecer en esa elección’, me hubiera puesto contento y hubiera firmado en cualquier lugar”, agregó.

“Nos dibujaron un victoria que no fue real”

Sobre el resultado, el dirigente consideró: “Lo que pasa es que nos dibujaron una victoria las últimas semanas que no era tan real, que yo nunca creí, y la ilusión de los compañeros se fue en aumento y el resultado hoy, en una expectativa de triunfo, te parece que fue un desastre”

“No me parece un desastre, el peronismo hoy es la primera minoría de la Legislatura”, destacó y afirmó que “la dinámica de la Legislatura cambió con la elección que acaba de pasar” y explicó: “Queda un campo donde se pueden meter distintas alianzas para distintas temáticas que nos pueden dar la posibilidad de avanzar con leyes que mejoren la calidad de vida de los porteños”.

En relación a la escasa participación observada en las elecciones del domingo, Salvatierra la atribuyó “al fracaso de los gobiernos y a la ruptura de los acuerdos electorales que se ha vuelto habitual en Argentina”. “En algún punto se paga el costo; la gente te elige con unas expectativas que no logras cumplir, y eso se traduce en desencanto y en una disminución de la participación”, comentó.

“Hoy mismo la política está discutiendo cosas que la gente no entiende por qué se están discutiendo mientras se está pasando hambre, mientras hay necesidades, (…) y la política no se involucra y la respuesta de la gente es esta, la apatía, la falta de compromiso, la falta de responsabilidad cívica que deberemos construir”, agregó.

El ahora legislador electo sostuvo que “la única manera que hay de reconstruir la confianza con la gente es salir a hablar y poner la cara” y que “una vez que saquen toda esa bronca e impotencia y que se descarguen, se pueda hablar, charlar y ver cuáles son los caminos para construir una sociedad mejor y mejorar esas situaciones”.

“Estoy seguro que la conclusión de esa discusión va a dar que el peronismo es el camino”, concluyó.

Qué se dice del tema...