Piden unificar la interna de la UCR porteña el 21 de marzo

Piden unificar la interna de la UCR porteña el 21 de marzo

Adelante Ciudad pidió que en la votación se defina también a los delegados al Comité Nacional y a la Convención Nacional.


El bloque de delegados de radicales en Adelante Ciudad solicitaron a la Mesa Directiva e integrantes de la Convención de la Ciudad de Buenos Aires que incluya en las comisiones internos del 21 de marzo las elecciones para designar a los delegados al Comité Nacional y a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

La solicitud se realizó mediante una carta documento firmada por el presidente del bloque de convencionales de Adelante Ciudad, Claudio Augugliaro, sector al que pertenecen el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez; el diputado nacional Facundo Suárez Lastra; el ex ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein; el actor y militante radical Luis Brandoni; el Dr. Ricardo Gil Lavedra, el legislador porteño Guillermo Suárez; la presidenta de la Junta Comunal N°3 Silvia Collin, Claudio Augugliaro y Gabriel Santagata, entre otros.

Los representantes de dicha ala interna del radicalismo afirman que “teniendo en cuenta que estos mandatos se encuentran vencidos desde el año 2019, es que solicitamos se arbitren las medidas para hacer efectiva la elección de estas categorías, en la elección interna prevista para el 21 de marzo próximo”.

“En el marco de la presente pandemia, y teniendo una convocatoria firme para elecciones internas para el próximo 21 de marzo, no hay razones para no unificar todas las categorías en la misma elección y de esta forma evitar a las/os afiliadas/os tener que movilizarse dos veces en un corto tiempo, con las potenciales consecuencias que esto podría acarrear en materia de cuidados sanitarios”, agregaron en la misiva enviada al presidente de la UCR Capital.

Qué se dice del tema...