Piden derogar el uso de chaleco reflectante en los acompañantes en motos

Piden derogar el uso de chaleco reflectante en los acompañantes en motos

“No se combate a los motochorros eligiendo en qué áreas se puede llevar acompañante y en cuales", dijo el legislador Casielles.


El legislador Eugenio Casielles (Consenso Federal) presentó el martes un proyecto en la Legislatura porteña para derogar la obligatoriedad del uso de chaleco reflectante por parte de los acompañantes en motos.

Actualmente, en la Ciudad, la multa por no usar el chaleco es de $24.680, la cual se derogaría también en este proyecto presentado por Casielles. Otra cuestión que busca modificar es la prohibición en distintas zonas de llevar acompañante en la moto, la cual tiene como justificativo evitar los robos por motochorros.

Ante esa situación, Casielles comentó que “es insólito que el Gobierno de la Ciudad directamente prohíba llevar un acompañante en la moto porque no pueden frenar a los motochorros”, y que la obligatoriedad de los chalecos es algo “meramente recaudatorio”.

“No se combate a los motochorros eligiendo a dedo en qué áreas de la Ciudad se puede llevar acompañante y en cuales no, se los combate mejorando la seguridad. Tanta campaña ha hecho el Gobierno de la ciudad con su desempeño en seguridad y después regulan si podés ir con alguien en la moto o no porque no pueden solucionar el problema de los motochorros. Es una vergüenza”, agregó.

Luego cuestionó la medida actual en cuanto al tema de chalecos: “Es una cuestión mucho más simple de lo que parece. Por ejemplo, ¿por qué el acompañante está obligado a usar el chaleco reflectante y el conductor cuando va solo no? La única razón parece ser que quieren joderle la vida a la gente”, dijo.

Y cerró diciendo que “esta cantidad excesiva de regulaciones hace que el ciudadano les reste importancia. Como legisladores debemos velar por simplificarle la vida a los vecinos, no complicársela cada vez más”.

Qué se dice del tema...