Pichetto ya negocia el premio consuelo de la Auditoría General

Pichetto ya negocia el premio consuelo de la Auditoría General

El rionegrino ya baraja con mucha seriedad la posibilidad de pelear por la titularidad de ese organismo. Los detalles.


En política, muchas veces, los hechos se suceden de forma vertiginosa. Hasta no hace mucho, Miguel Ángel Pichetto, era la gran figura de Juntos por el Cambio cuando fue nombrado compañero de fórmula de Mauricio Macri. El peronista provocó un repunte en la imagen de Macri y además, hizo soñar al oficialismo con la llegada de peronistas disconformes con el kirchnerismo.

Luego de las PASO la situación cambió totalmente. Pichetto termina su mandato de senador en diciembre de este año y con las pocas posibilidades que tiene de ser vicepresidente, el rionegrino ya comenzó a planificar su futuro político. 

El objetivo de Pichetto es la Auditoría General de la Nación. Ese organismo le corresponde a la oposición y en caso de que Alberto Fernández se presidente, Pichetto estará en la oposición e irá por ese lugar.

Para eso cuenta con muchos aliados en el peronismo, con los cuales ya empezó a hablar. «Miguel Ángel es un político con muchos contactos y ya esta trabajando en esa posibilidad, es más, es muy bien visto por varios peronistas que están Alberto Fernández», le dijo a Noticias Urbanas una alta fuente del Senado.

En la actualidad, el peronista Oscar Lamberto es presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) y llegó a su cargo en el 2016. Con el cambio de gobierno tendrá que dejar su puesto y Pichetto ya se anotó para sucederlo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...