Pichetto: «No lo veo a Schiaretti cruzando a Juntos por el Cambio»

Pichetto: «No lo veo a Schiaretti cruzando a Juntos por el Cambio»

El Auditor General de la aseguró que el gobernador cordobés va a "intentar defender el gobierno provincial".


El presidente del Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con Radio Perfil (FM 101.9), desde el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba y afirmó que no lo ve al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cruzando a su espacio, sino defendiendo su gestión.

Al respecto, Pichetto indicó: «Lo veo quedándose en su lugar, tratando de sostener el gobierno de Córdoba con su candidato que es el intendente de la capital. No lo veo con la tercera vía ni una candidatura nacional. Tuvo la gran oportunidad en su momento pero en esta etapa va a intentar defender el gobierno provincial. Tampoco lo veo cruzando a Juntos por el Cambio. Tenemos una figura muy potente como Luis Juez que sería el candidato a gobernador. Ser gobierno mucho tiempo desgasta y hay un ciclo de cambio en Córdoba».

Cuando fue consultado sobre la polémica por los planes sociales, el Auditor General de la Nación precisó: «El mundo del trabajo es lo que tiene que gravitar, no el de los planes. Hay que encontrar un mecanismo bancarizado sin intermediaros durante un tiempo determinado. El modelo de planes argentinos es único en Latinoamérica, no hay ningún país que tenga ese gasto en seguridad social y ese sistema donde organizaciones sociales que no tienen que ver con el Estado manejan millones de pesos con total libertad. El Gobierno no está capacitado para encarar un proceso de cambio de paradigma en Argentina. Lo que puede hacer es tratar de llegar a terminar su mandato».

Y agregó: «Siempre cuestioné ese sistema. Hay una falta de comprensión de cuál era la salida. Había que alentar con incentivos a la gente que tomaba empleo. Tampoco creo en el empleo, en la economía social, porque no tiene consistencia ni durabilidad. Lo que hay que habilitar es la vuelta al trabajo con un plan de fondo y de ordenamiento fiscal, apoyando al sector privado y bajando la triple carga impositiva».

En referencia al futuro de la coalición opositora, y si considera que Mauricio Macri podría tener un «segundo tiempo», Pichetto manifestó: «Esa decisión la tiene que tomar él. No descalifico ni jubilo a nadie en política. Lo intentaron hacer, la Argentina demuestra que los expresidentes siempre gravitan en la política nacional».

Y señaló: «Yo estoy trabajando en la consolidación de Encuentro Federal que es un nuevo partido a nivel nacional. Expresa una propuesta del peronismo decepcionado con el kirchnerismo o que nunca estuvieron con ellos y representa una centroderecha. Hay que hacer un esfuerzo por unificar y tener una fórmula para fin de año».

Por último el exsenador se refirió al papel de la UCR y expresó: «Lo veo bien, están consolidando su partido. Ratificaron su presencia en Juntos por el Cambio y ahora vamos a una reunión en conjunto con el sector productivo».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...