Pichetto: “Hay sectores que alientan el miedo para aplicar medidas de restricción”

Pichetto: “Hay sectores que alientan el miedo para aplicar medidas de restricción”

El auditor general de la Nación criticó fuerte al Gobierno de Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.


“Hay sectores del Gobierno, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, a los que les encanta el control social. Hay algunos medios que volvieron con lo del aluvión de muertos”, expresó el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto en diálogo con “Alguien tiene que decirlo”, el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

En este sentido, remarcó que en la Provincia de Buenos Aires “están anunciando con bastante anticipación que se vienen cierres fuertes”.

“Desde la provincia de Buenos Aires están anunciando con bastante anticipación que se vienen cierres fuertes. Esto significa cierre de empresas, de comercios, de industrias”, manifestó el auditor general de la Nación.

“Creo que la economía no aguanta restricciones de nuevo, cerrar negocios y PyMEs. Además es algo que no recomiendan ni los especialistas. Uno de ellos dijo que el cierre prolongado no era bueno”, aseguró el exsenador.

“Hay sectores de la comunicación que alientan el miedo como un factor para después aplicar medidas de restricción y de limitación de libertades”, recalcó, y consideró que “en la última semana se despertó de nuevo una ola comunicacional dirigida a volver a cerrar todo”.

En tanto, señaló que si finalmente se toman las mismas medidas que el año pasado, el país va a tener “los mismos resultados”, que son “más pobreza y menos actividad económica”. Por lo tanto, el dirigente opositor aseguró que “tiene que haber una recapacitación” por parte de los funcionarios del Gobierno y, en particular, de la Provincia de Buenos Aires.

Y concluyó: “Hay sectores que alientan el temor, el miedo, lo mismo que escuchamos el año pasado durante todo el año”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...