Pichetto, candidato: “El Conurbano en muchos lugares parece Sinaloa”

Pichetto, candidato: “El Conurbano en muchos lugares parece Sinaloa”

El Auditor General de la Nación realizó la declaración luego de lanzar su candidatura presidencial para las PASO de JxC.


Miguel Ángel Pichetto, hizo este sábado declaraciones sobre “el flagelo del narcotráfico que crece en la Argentina”, y aunque elogió la presencia del titular de la Corte Suprema junto a otros jueces en la candente ciudad de Rosario, recalcó que “los jueces también deberían hacer una visita a La Matanza, porque hay muchos lugares del Conurbano que se parecen a Sinaloa”.

“Me parece importante el gesto de la Corte de ir a Rosario, al corazón del problema, aunque debería también en algún momento ir hacia el Conurbano, en muchos lugares es Sinaloa. Le recomiendo a la Corte y a los jueces que hagan también un viajecito a La Matanza”, dijo.

“En el Poder Judicial también tienen que hacer una autocrítica con lo que ocurre con el narcotráfico”, destacando que son muchos los fallos judiciales que devuelven a los condenados por narcotráfico a las calles, mucho antes de que se cumplan las condenas que recibieron.

El Auditor General de la Nación hizo estas declaraciones luego de que el viernes se lanzará su candidatura presidencial para las PASO de Juntos por el Cambio del 2023.

También habló sobre el Gobierno de Alberto Fernández y dijo que “a la economía ya la chocaron, es poco sostenible un proceso inflacionario de casi 70 puntos de inflación al año. Estamos en el borde, transitando ahí de la hiperinflación, me parece que esto está mal”.

Pichetto habló con Mitre y volvió a referirse al tema Javier Milei, cuya posible alianza fue rechazada en JxC tanto por la UCR como por la Coalición Cívica-ARI: “Es un tema que está saldado. No podemos estar reabriéndolo permanentemente. Además, Milei nunca ha expresado su voluntad de sumarse a Juntos por el Cambio. Él tiene un proyecto propio, personal”.

“Hay liderazgos que a veces son producto de la voluntad; otros, de las encuestas. Hay que trabajar fuerte de cara a 2023”, planteó Pichetto. “Mi candidatura es una voluntad ya expresada, pero puede estar subordinada en el marco de la unidad. Si hay primarias, el Peronismo Republicano va a competir”, manifestó el ex senador.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...