Pérsico mete presión: “El séptimo concejal es para las organizaciones, decía Néstor”

Pérsico mete presión: “El séptimo concejal es para las organizaciones, decía Néstor”

“No quieren que participemos del sistema más allá de donde nos dejan", se quejó el líder del Evita.


El Movimiento Evita volvió a la carga contra sus socios del Frente de Todos, esta vez, en un asado informal, con dirigentes propios y sin militancia en un comedor de Ciudad Oculta. Emilio Pérsico, junto a su candidata a intendenta en tierras matanceras, Patricia “Colo” Cubría, se descargó, en partes iguales, contra La Casa Rosada y el kirchnerismo.

“Muchas veces nos convocan porque no tienen más remedio, porque quieren contener la situación social. Nos toman como el dique de contención del desastre que han hecho ellos, para que esa pobreza no se salga de sus cauces. Ni siquiera es espanto, es temor”, lanzó el dirigente social.

“No quieren que participemos del sistema más allá de donde nos dejan. Néstor decía que sí, hasta su secretario. Y menos nos dejaba animarnos a ser candidatos. ‘Ni en pedo, hasta ahí no’. Siembran miseria, y nacen organizaciones que son el reflejo de lo que la política no quiere ver. No somos el hecho maldito, sino el bicho maldito del país burgués que este modelo ha generado”, lanzó, en otra cita.

“Es tiempo de que empecemos a crecer políticamente, que no es pelear por un concejal suplente. ‘El séptimo concejal es para las organizaciones’, decía Néstor. Eso ya lo hicimos”, se quejó. Y advirtió: “Estamos listos para pelear el poder en serio”.

Sentada junto a Pérsico estaba Cubría, que acaba de lanzar un spot de campaña con una picante reversión de la canción “Lloran las rosas” con la letra “Llora Espinoza”. Cuando le tocó hablar frente a los compañeros, llamativamente usó el mismo concepto que inauguró hace tiempo, desde el otro lado del espectro ideológico, Javier Milei (Avanza Libertad). “La Colo” se presentó como alternativa a “la casta”, en contraste tanto con “la derecha” como con el peronismo, aunque evitó mencionar al PJ específicamente.

“La dirigencia habla de problemas de palacio, y hay silenciamientos a propósito, para seguir vulnerando derechos. La derecha tiene un peso en los medios, y como respuesta no vemos respuesta de los dirigentes. Ahí estamos nosotros, que vamos de la calle a las instituciones. Seguimos viviendo donde vivíamos y tenemos en cuenta nuestras prioridades, agua, tierra, vivienda”, les echó en cara.

Y llamó a “crear un 17 de Octubre donde el pueblo y el poder institucional se vuelvan a unir”. “Ya dimos la vida por los humildes. No vamos a caer en sectarismos ni a aislarnos. Siempre va a haber un compañero que te diga que te estás equivocando”, deslizó, en un tiro contra el Gobierno, a pesar de que el Evita integra con cargos importantes en la Jefatura de Gabinete como el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...