Pérsico cruzó a Grabois: “No es momento de discutir SBU” y negó saqueos

Pérsico cruzó a Grabois: “No es momento de discutir SBU” y negó saqueos

El líder del Movimiento Evita se diferenció del dirigente de la CTEP.


El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, abrió una grieta dentro de los movimientos sociales afines al oficialismo al sostener que “por la corrida bancaria no es momento de discutir el Salario Básico Universal” y afirmando también “no veo un escenario de saqueos en Argentina”.

Ese tema de los posibles saqueos había sido otro de los fantasmas agitados por Grabois en su duro discurso de los movimientos piqueteros más duros, el miércoles en el Puente Pueyrredón.

Alineado al Gobierno de Alberto Fernández, el subsecretario de Promoción para la Economía Social marcó distancia del reclamo que viene motorizando el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien ayer lideró una masiva movilización en el Puente Pueyrredón para demandar justamente la creación de una nueva política de ingresos destinada a adultos de bajos o nulos ingresos.

Pérsico indicó: “Me parece muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer, porque hay una corrida bancaria de sectores que están apostando fuertemente detrás de estos intereses, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver esta crisis”.

No fue esa la única diferencia que planteó con su colega piquetero. Es que también contradijo el escenario de saqueos que Grabois anticipó como parte de un estallido social que podría suceder en las próximas “semanas o meses”.

“No veo un escenario de saqueos en Argentina. No los hay desde hace mucho tiempo, porque hay un nivel de ayuda social que no lo genera. Ni en el Gobierno anterior ni en este. No creo que esté ahí el problema. De todas maneras, es una opinión de Juan y la respeto, porque él camina todos los barrios”, indicó.

También se distanció del dirigente social respecto de sus fuertes críticas contra el Presidente. Mientras que Grabois advirtió que “hay que despertar al Gobierno”, se quejó de que “esto así no va más” y destacó la “obligación de salir a pelear”, el funcionario albertista aclaró que no es momento de “hacer leña del árbol caído” y pidió a todos lo argentinos “ayudar a calmar la situación”.

“Tenemos a la nueva ministra que todavía no logró tener una semana en el cargo y debe sostener las variables económicas”, afirmó Pérsico.

“Pero nosotros debemos ayudar a calmar la situación, porque tenemos un problema de inflación, de control de dólares y de poder político”, agregó Pérsico.

“La política está desordenada y eso trajo un desorden económico”, sostuvo, señalando que el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa no se plegaron a las marchas de protesta del MTE, el Frente Popular Darío Santillán y la CTA Autónoma, organizaciones que empezaron a coordinar acciones con el Frente de Unidad Piquetera, que lidera el Polo Obrero de Eduardo Belliboni.

Y concluyó: “La salida de Martín Guzmán empeoró la situación. Creo que no eligió el mejor momento para renunciar. Batakis es una compañera que es muy capaz, pero necesita un Gobierno con más fuerza política para dar las peleas que tiene que dar para frenar esta corrida cambiaria”.

Qué se dice del tema...