Perczyk contra Guzmán por los fondos de Educación en el Presupuesto 2022

Perczyk contra Guzmán por los fondos de Educación en el Presupuesto 2022

El ministro de Educación señaló que hubo errores en el proyecto enviado al Congreso.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló que el proyecto de Presupuesto enviado en septiembre al Congreso presenta “errores”.

Para Perczyk la diferencia porcentual a la baja en el área de educación se debe a errores cometidos en la confección del documento total. “El presupuesto, enviado por el ejecutivo al Congreso el 15 de septiembre, tiene errores que se encuentran en la sección correspondiente a educación”, destacó.

El ministro de Educación expresó: “Es responsabilidad de este gobierno corregir los desaciertos y reparar los daños que estos pudieran ocasionar” y reclamó al ministro de Economía, Martín Guzmán que modifique la propuesta.

Perczyk subrayó: “Hay fallas en la planilla de las universidades, en el programa de mejora de la calidad del sistema universitario, en el gasto para la educación técnico-profesional y la evaluación educativa, entre otros”.

Y agregó: “No es un objetivo ajustar el presupuesto sino dirigirlo siempre hacia la mejora de la inversión en Educación. Es responsabilidad de este gobierno corregir los desaciertos y reparar los daños que estos pudieran ocasionar”.

Desde su cartera comunicaron: “El Ministerio de Educación de la Nación está trabajando para enmendar los números de los programas específicos, ya que uno de los objetivos principales del gobierno es realizar una inversión en alza para el período 2022”.

Este reclamo se da en medio de las negociaciones del Gobierno con el staff del FMI para lograr un acuerdo que implica generar consensos en relación a varios ítems y, uno de ellos, se vincula a la proyección del Presupuesto Nacional. Desde el Frente de Todos son varios los que siguen de cerca las modificaciones de Guzmán y le reclaman que no ajuste.

Qué se dice del tema...