Pelea por La Matanza: Samid y D’Elía se suman como candidatos

Pelea por La Matanza: Samid y D’Elía se suman como candidatos

El empresario ganadero y el piquetero exploran fórmula conjunta.


El piquetero Luis D’Elía y el empresario ganadero Alberto Samid comenzaron a explorar una fórmula conjunta por la intendencia en una PASO peronista y se enfrentaron al tándem Fernando Espinoza – Verónica Magario y Patricia Cubría, del Movimiento Evita.

“Es una posibilidad fuerte. Nos vamos a sentar esta semana”, reconoció D’Elía, al tiempo que Samid explicó cómo surgió la idea: “Me dice ‘me tenés que hacer un favor. Hace una encuesta en Twitter y ponéme a mi contra Magario, Espinoza y la mujer de Pérsico (Patricia Cubría).” Lo hice y me puse yo también. Quedé segundo y Luis se sorprendió. Y el hizo la encuesta y saqué como 50 puntos. Entonces hicimos la tercera como dupla. No sabíamos que estábamos tan bien”.

La relación de ambos data de hace décadas, siempre cruzados por el peronismo y La Matanza. “Él tiene un mercado a tres cuadras de donde yo vivo entonces tenemos un vínculo permanente. Fui a la casa, hemos hablado. El vive en Ramos. Yo en Casanova. Son dos lugares bien distintos de la Matanza. Tiene 75 años. Yo 65 “, apunta D’Elía.

En referencia a la candidatura de Patricia Cubría, el dirigente piquetero indico: “Es buena compañera. Con Espinoza nos conocemos de pibes, de Villa Luzuriaga. Todo es conversable, aún con Espinoza o Cubría. Nosotros dos medimos mas que ellos así que tenemos que hablar con Samid y luego nos merecemos ir a hablar con ellos dos”.

La fórmula sin embargo tiene algunas diferencias. A nivel provincial, ambos coincidieron que el candidato natural del espacio a gobernador, es Axel Kicillof. En cambio a nivel nacional, las preferencias son diferentes.

D’Elia sostiene que “para Nación, como estamos hoy, Alberto. No digo que tenga chances, digo quien puede. Cristina en su situación como está lo prudente es que no sea candidata, porque no hay condiciones políticas. Judicialmente puede ser candidata, es cierto. Por otra parte, Sergio Massa es un gran candidato. Probablemente hoy mida candidato más que Alberto. Pero cuando el poder económico detecte que quiere ser, lo van a partir en cuatro. Lo están esperando”.

En tanto que Samid excluye: “En Nación va a ser Massa. El sabe que puede perder pero le sirve. Aunque juegue y pierde pasa a ser el jefe de la oposición. Alberto no creo, no le da para nada. Está muy cascoteado. Chamuya para no perder. Si dice que no va a ser él, no le sirven más el café, viste como que este país. Me preguntas por Cristina, ella ya se manifestó que no va a ser. Ahora si dice mañana que si, va a ser una chanta. Le creo lo que dijo. Está con sus problemas. Va a ser Massa, no tengas dudas”.

Qué se dice del tema...