Bullrich filmó un video en una escuela de Castelar y fue repudiada

Bullrich filmó un video en una escuela de Castelar y fue repudiada

La presidenta del Pro fue cuestionada por el uso político de la institución.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, fue repudiada por directivos y personal de una escuela de Castelar luego de que se filmara en la puerta del edificio diciendo que no había clases. A través de un comunicado, se manifestaron en contra de “la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios”.

Todo ocurrió el día martes 2 de junio, cuando la referente de la oposición publicó en sus redes sociales un video frente a la fachada de la “Escuela Primaria N° 7 Tomás Espora”, en Castelar.

“Con Lorena Petrovich, Analía Zapulla y María Traverso estuvimos en una escuela de Castelar. Los padres, docentes y psicólogos nos contaron de la angustia que sufren los chicos al estar sin clases. Es urgente que abran las aulas en la provincia de Buenos Aires: no son foco de contagio”, escribió en sus redes Bullrich.

En el video, la referente de Juntos por el Cambio muestra una puerta encadenada. “Es la imagen de una escuela cerrada con una cadena. Queremos que se rompan estas cadenas, como dice nuestro himno”, sostuvo.

Ante el hecho, las autoridades escolares salieron a responderle con un comunicado, en donde manifestaban su total rechazo. “Esperando se encuentren todos bien al igual que sus seres queridos, queremos comunicarles que el Equipo de Conducción en conjunto con el Personal Docente de la EP N° 7 REPUDIAMOS la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos Políticos Partidarios”, comenzaron expresando directivos, docentes y auxiliares.  

En esa línea, se manifestaron en contra de la campaña que llevó adelante la presidenta del Pro y argumentaron que “con falacias se busca desprestigiar nuestra labor. La Escuela NO se encuentra cerrada”.

De manera más irónica, la institución utilizó su cuenta de Instagram para mostrar que la escuela se encuentra abierta. “Acá estamos, las cadenas están abiertas, la escuela está abierta y nosotros estamos haciendo la guardia como siempre”, respondieron desde la Primaria 7 de Castelar.

Al ser consultados, los voceros de Patricia Bullrich dijeron que la “movida la armó la Concejal de Morón, Analía Zappulla” y que la presidenta del Pro sólo acompañó. Pero aclararon que el video se “hizo en la vereda” y está en línea con “el reclamo de presencialidad, ese es el concepto general que se quiso transmitir”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...