Patricia Bullrich: “En CABA esperábamos estar arriba del 50%”

Patricia Bullrich: “En CABA esperábamos estar arriba del 50%”

La presidenta del Pro analizó los resultados electorales del 14N.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, analizó este martes los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado y no dejó pasar la oportunidad para tirarle un palito a Larreta y Vidal al sostener que esperaba “estar arriba del 50% en la Capital Federal”, donde su espacio consiguió el 47,01% de los votos.

En declaraciones a radio Metro 95.1, Bullrich manifestó: “Habiendo tres fuerzas políticas era razonable que el número no fuera tan alto. Esperábamos estar arriba del 50% en la Ciudad de Buenos Aires. Habiendo más fuerzas políticas, tres o hasta cuatro, el voto se reparte más”.

Con respecto a la Provincia de Buenos Aires, la referente opositora subrayó que “ganamos por dos puntos, con una elección de más del 40%. El kirchnerismo recuperó magros dos puntos y con eso han hecho una especie de fiesta. Sabemos cómo se recuperan los puntos en la Provincia de Buenos Aires. Sabemos cuáles son las metodologías que se utilizan. Lo conocemos, como sucede en muchas provincias del norte argentino”.

En cuanto al “festejo” por parte del Frente de Todos, la titular del Pro manifestó: “Festejaron un triunfo que no tuvieron. Es una actitud que no es adecuada para un momento democrático. El que gana tiene que ser humilde y el que pierde tiene que aceptar la derrota. Esa es la realidad de la democracia. Quieren festejar lo que no existió”.

Y agregó: “Es poco serio. No se puede seguir generando la idea de una fuerza que perdió contundentemente”.

En tanto, celebró la victoria de Juntos por el Cambio y la calificó como “la elección histórica más importante del espacio. Ganamos por 9 puntos en todo el país. Ganamos el 42,7% de los votos contra el 33%. Realmente fueron 9 puntos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...