Patricia Beatriz Salas es la nueva embajadora argentina en Turquía

Patricia Beatriz Salas es la nueva embajadora argentina en Turquía

Anteriormente, Salas se desempeñó como embajadora de la República de Polonia y en Lituania.


Este martes, se designó a la nueva embajadora argentina ante Turquía. Se trata de Patricia Beatriz Salas, quien fue oficializada como representante en Ankara a través del Decreto 11/2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, publicado en el Boletín Oficial.

La diplomática se desempeñaba como directora de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente: anteriormente había sido embajadora ante Polonia y encargada de Negocios en Honduras, entre otros cargos. Además de representar a la Argentina ante Turquía, Salas también será el nexo diplomático con Georgia.

«Desígnase Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la república de Turquía a la señora Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Patricia Beatriz Salas» expresa el texto oficial que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, informó la agencia de noticias NA.

Anteriormente, Salas se desempeñó como embajadora de la República de Polonia y en Lituania.

Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y diplomática de carrera, tras ingresar en 1986 en el Servicio Exterior de la Nación.

Asimismo, Salas ejerció funciones en la Dirección de Organismos Internacionales, fue encargada de negocios en la embajada de la República en Honduras, y también se desempeñó como delegada argentina ante la XIX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Polonia, en 2013.

Qué se dice del tema...