Parrilli y Luis Juez se atacaron en el Senado: “No venga a hacerse el vivo”

Parrilli y Luis Juez se atacaron en el Senado: “No venga a hacerse el vivo”

Fue cuando el senador de Juntos por el Cambio consideró "inoportuno" discutir la ampliación de la Corte Suprema.


Luis Juez y Oscar Parrilli tuvieron un intercambio verbal este miércoles en el Senado, tras el primer encuentro de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, con vistas a debatir los proyectos de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

La discusión se retrotrae a las profundas diferencias expuestas las últimas semanas entre el Gobierno y la oposición: el PRO había propuesto a Juez como integrante del Consejo de la Magistratura, pero el oficialismo se dividió en dos bloques y logró quedarse con dicho lugar.

Cuando el legislador oficialista tomó la palabra, inmediatamente fue interrumpido por Juez, quien desaprobó el “acto de hipocresía insostenible” del Gobierno al proponer la reforma del máximo tribunal una semana después “de haber destruido todos los acuerdos”. “No venga a hacerse el vivo”, fue la respuesta de Parrilli.

Fue la primera jornada impulsada ampliar la conformación de la Corte, que actualmente tiene cinco miembros, pero funciona con cuatro.

En el comienzo de un caliente debate, el senador por Córdoba aprovechó para dividir las aguas y descalificar la propuesta oficialista:

Nos convocamos para discutir la modificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a una semana de haber destruido todos los acuerdos entre nosotros. No pudimos sostener tres meses el acuerdo suscripto en su momento en la sesión preparatoria y queremos buscar un consenso para cambiar el funcionamiento de la Corte. Tengo la necesidad de decirlo porque tengo un montón de defectos pero lo que no cultivo es la hipocresía y el cinismo”, aseveró Juez.

“¿En serio estamos en condiciones de llevar adelante semejante discusión?”, interrogó Juez, anticipando cruces mientras aumentaba la temperatura en el Senado. “¿Vamos a sentarnos acá a hablar de qué Corte queremos y nos vamos a llenar la boca hablando de federalismo cuando no hemos podido sostener nuestros propios compromisos? Tengo que decirle con toda sinceridad, y no lo tome como un acto de provocación, me parece un acto de hipocresía absolutamente insostenible”, volvió a denunciar.

Parrilli se desentendió de las acusaciones de su adversario: “En primer lugar quiero decir que acá no se ha roto ninguna palabra. Uno puede estar de acuerdo o no con las actividades que hace un bloque u otro bloque, pero si vamos a comenzar a decir que ‘no cumplen la palabra’ podemos remontarnos a 1860 para ver las palabras que se puedan haber o no cumplido. De manera que descarto totalmente esa imputación”, sentenció el senador cercano a Cristina Kirchner.

“En segundo lugar, usted dice ‘no soy hipócrita yo, ustedes son hipócritas’. Me parece que se ha excedido en eso. Yo no digo que ustedes sean hipócritas, tengo opiniones diferentes. Yo tampoco soy hipócrita y no creo que ninguno de mis compañeros lo sea. Por lo tanto, le ruego que retire esa expresión”, prosiguió el dirigente del Frente de Todos.

Qué se dice del tema...