Aerolíneas Argentinas informó que, debido a un paro de controladores aéreos convocado por el gremio ATEPSA, se verán alterados los vuelos programados para este viernes 22 de agosto. En la franja horaria de 13 a 16 horas, se cancelaron 28 vuelos y se reprogramaron 43, afectando a más de 8.000 pasajeros. La empresa anticipó que la segunda franja de la medida, entre las 19 y las 22 horas, podría generar más alteraciones en la programación.
Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que la naturaleza del paro podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por ello, se recomienda a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos. Las modificaciones programadas serán informadas a través del correo electrónico ingresado como contacto en la reserva. En caso de haber realizado la compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía.
La compañía también sugirió utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o a través de su sitio web, donde los pasajeros podrán obtener información actualizada sobre sus vuelos y otros canales de atención.
Paro de controladores aéreos.
Desde las 13 y hasta 16, luego de 19 a 22 hs habrá demoras y cancelaciónes.
La mayoria de los vuelos fueron reprogramados.
La medida se realizará en forma escalanda los días domingo, martes, jueves y el sábado 30 de agosto.— #PeriodistaDeTránsito (@APTTA_) August 22, 2025
LATAM Airlines también emitió un comunicado informando que, debido al paro de controladores aéreos en Argentina, podrían registrarse demoras y/o reprogramaciones en vuelos desde y hacia el país para el viernes 22 y el domingo 24 de agosto.
Para brindar mayor tranquilidad y flexibilidad a sus pasajeros, LATAM habilitó alternativas para que aquellos cuyos vuelos se vean afectados puedan modificar su viaje cambiando de fecha y/o vuelo en la misma ruta, sin costo adicional.
Aerolíneas Argentinas expresó su pesar por los inconvenientes que esta situación pudiera generar y reafirmó su compromiso con brindar un servicio seguro, puntual, confiable y de calidad, incluso en circunstancias excepcionales como esta.