Los empleados públicos con hijos de hasta 13 años harán teletrabajo

Los empleados públicos con hijos de hasta 13 años harán teletrabajo

Lo dispuso el Gobierno nacional para limitar la circulación de personas, ante el aumento de casos.


El Gobierno estableció que los trabajadores de la Administración Pública Nacional que tengan hijos de hasta 13 años o con discapacidad «deberán realizar sus tareas de modo remoto», para así minimizar el tránsito de personas en momentos de suba de casos.

La medida fue dispuesta a través de la Decisión Administrativa 1/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles 6 de enero en el Boletín Oficial.

«Las y los agentes que prestan servicios en las Jurisdicciones y Entidades que conforman la Administración Pública Nacional, con hijos o hijas o familiares menores que cuenten con hasta 13 años de edad inclusive y se encuentren bajo su cuidado realizarán sus tareas de modo remoto, excepto que existan necesidades de servicio dispuestas por la Autoridad Superior que requieran la concurrencia a su lugar de trabajo», consigna la norma.

La modalidad también abarca a quienes tengan «hijos o hijas que se encuentren bajo su cuidado y posean Certificado Único de Discapacidad emitido por autoridad competente y para quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción».

Aunque en estos casos no aplicará el límite de edad. El objetivo de la medida es reducir el movimiento social que genera el traslado de los empleados públicos nacionales y así minimizar el riesgo de contagios de coronavirus. De todos modos, el Gobierno aclaró que «en el caso de los servicios esenciales, los agentes podrán ser convocados por la Autoridad Superior para la prestación de servicios ya sea en forma total o parcial en su lugar de trabajo».

Ayer, un total de 13.790 nuevos casos y 151 muertes por coronavirus fueron informadas en el último reporte en todo el país, la cifra más alta de las últimas 10 semanas. Con estos números, suman 1.662.730 los contagiados desde el inicio del brote y 43.785 las víctimas fatales, según precisó el Ministerio de Salud.

El récord de casos diarios se produjo el pasado 21 de octubre con 18.326 pacientes confirmados, mientras que la mayor cantidad de muertes informadas en un día ocurrió el 1 de octubre, con 3.352 decesos, aunque 3.050 de ellos eran de reportes retrasados que tenía la provincia de Buenos Aires. Argentina se mantuvo en el duodécimo puesto del ránking que elabora la Universidad estadounidense Johns Hopkins entre contagios y muertes por coronavirus, y ahora se ubica detrás de los Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Italia, España, Alemania y Colombia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...