Para Pérsico, los que critican al Gobierno «juegan para los amarillos»

Para Pérsico, los que critican al Gobierno «juegan para los amarillos»

El referente del Movimiento Evita explicó que la interna en el FdT se debe a una "puja de poder".


El secretario de Economía Popular y referente a nivel nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se metió en la interna dentro del Frente de Todos y lanzó fuertes críticas a algunos sectores del oficialismo, ya que los acusó de favorecer al Pro con su fuego amigo.

En declaraciones a la radio AM 750, el dirigente sostuvo: “Hay compañeros que parece que juegan para los amarillos. Yo no juego para ellos”.

En ese sentido, el referente del Movimiento Evita continuó con sus consideraciones y aclaró que “estar marcando los errores de este Gobierno, que son muchísimos y no propagandizar lo bueno que hace, es una política opositora”. Así, definió a quienes cuestionan al Ejecutivo como “oficialistas opositores”.

De esta manera, descartó que el problema dentro del Frente de Todos sea un conflicto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que los roces dentro del oficialismo se deben a una cuestión de «pujas de poder”.

En relación con la gestión de Guzmán, Pérsico destacó: “Martín Guzmán vino a hacer una tarea que la hizo y la hizo muy bien. Yo lo conozco de mucho antes, como Cristina Kirchner lo conoce de mucho antes”.

Y agregó: “Entiende mucho más la economía, tal como la entiendo yo. Ejemplo: es un compañero que entiende mucho la economía popular y que hay que cambiar la estructura económica”.

▶ La situación económica actual: inflación, jubilados y desarrollo

En medio del duro aumento inflacionario y la difícil situación actual de varios sectores sociales, el secretario de Economía Popular sentenció: “Este modelo así no va más. No va más un modelo en donde resolvamos lo macroeconómico y lo productivo lo defina el mercado y eso es algo que no estamos haciendo”.

Con respecto a los jubilados, Pérsico destacó la administración de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, por pensar en los derechos de quienes ya realizaron su retiro laboral y otorgar bonos cuando «la situación se vuelve complicada».

Asimismo, el funcionario nacional se manifestó respecto a los precios y afirmó que el Gobierno “nunca logró el desacople” de los valores internacionales con los nacionales. De igual forma, depositó su confianza en el Ejecutivo para poder controlar el proceso inflacionario. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...