Para la Provincia es “absolutamente necesario” volver a la presencialidad de las clases

Para la Provincia es “absolutamente necesario” volver a la presencialidad de las clases

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Kicillof, así lo anunció.


“Nuestro objetivo es, a partir de marzo, volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y destacó que se está trabajando en ese sentido.

Bianco consideró este martes “absolutamente necesario regresar a la presencialidad” en las escuelas del distrito y destacó que el objetivo del gobierno “es volver a la presencialidad en marzo”. 

“Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todo”, afirmó el funcionario en declaraciones a Futu Rock FM.

En esa línea, Bianco dijo que durante el 2020, ante “el desconocimiento” que existía frente a la enfermedad, el “aumento de los casos y la posibilidad de contagio masivo en esos espacios”, se tomó la decisión de “continuar con el proceso pedagógico por otros medios” hasta que la situación “permitió volver a cierta presencialidad, acotada, como en la ciudad de Buenos Aires y en aquellos distritos que tenían menos riesgo de contagio”.

 

 

Qué se dice del tema...