Para la Provincia es «absolutamente necesario» volver a la presencialidad de las clases

Para la Provincia es «absolutamente necesario» volver a la presencialidad de las clases

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Kicillof, así lo anunció.


«Nuestro objetivo es, a partir de marzo, volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación», aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y destacó que se está trabajando en ese sentido.

Bianco consideró este martes «absolutamente necesario regresar a la presencialidad» en las escuelas del distrito y destacó que el objetivo del gobierno «es volver a la presencialidad en marzo». 

«Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todo», afirmó el funcionario en declaraciones a Futu Rock FM.

En esa línea, Bianco dijo que durante el 2020, ante «el desconocimiento» que existía frente a la enfermedad, el «aumento de los casos y la posibilidad de contagio masivo en esos espacios», se tomó la decisión de «continuar con el proceso pedagógico por otros medios» hasta que la situación «permitió volver a cierta presencialidad, acotada, como en la ciudad de Buenos Aires y en aquellos distritos que tenían menos riesgo de contagio».

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...