Para JxC la renuncia de Máximo «muestra la fractura expuesta del FdT»

Para JxC la renuncia de Máximo «muestra la fractura expuesta del FdT»

Los referentes de la oposición salieron a criticar al líder de La Cámpora.


Los principales referentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, por su decisión de renunciar de la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos por estar en contra el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de sus redes sociales, el presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, manifestó: «Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno».

Y agregó: «En estos dos años no han parado de generar zozobra, porque están unidos para conservar el poder, no por convicción profunda. Creo que esta fractura expuesta ya se veía venir; echarle la culpa al gobierno anterior, ya fracasó; no lo veo como una crisis institucional, sino en el interior del frente de gobierno».

En esa misma línea se expresó el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, quien manifestó: «Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen».

Y agregó: «Es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques. Alberto Fernández se va a Moscú justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y cuando una decena de procesados por corrupción marcharán para tomar por asalto a la Corte».

Y concluyó: «Como oposición hemos querido colaborar, pero el ministro Guzmán ni siquiera nos quiso recibir. Nosotros no podemos palos en la rueda, esta crisis política es pura y exclusivamente responsabilidad del Frente de Todos y sus internas».

Por su lado, el presidente del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, en diálogo con radio Mitre comentó: «Hay dos agendas; una agenda del oficialismo parlamentario y otra en Casa de Gobierno. Esto empieza con esta carta y no sabemos con qué sigue».

Además expresó: «Esto muestra lo que venimos advirtiendo; que no había un frente interno fuerte que le dé sustento al gobierno; creo que Argentina tiene que encontrar un plan económico; esto demuestra que hubo un rejuntado para ganar una elección, y no había un proyecto de país ni de gobierno. Queda en debilidad cualquier cosa que el presidente quiera que se vote respecto al FMI; no sabemos de cuántos más es esta posición».

A su turno, el diputado nacional Gerardo Milman, señaló: «El Frente de Todos está fracturado, fue construido sobre gente que piensa muy distinto al solo efecto de ganar la elección, no están pensando en los argentinos, están pensando en cómo ellos ven a la Argentina, y la ven de manera muy distinta».

Y concluyó: «Esperemos que la renuncia de Máximo Kirchner sea verdad, yo vi al ministro del interior presentando la renuncia para que no pase nada, veremos si es una realidad o un apriete, hay que decodificar los mensajes del Frente de Todos».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...