Movimiento Antipiquetero: el acampe afectó a más de 900 mil personas

Movimiento Antipiquetero: el acampe afectó a más de 900 mil personas

Realizaron una estimación de la gente que se vio afectada por el acampe en la 9 de Julio. 


El Movimiento Antipiquetero Argentino, creado por el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Ramiro Marra, espacio liderado por Javier Milei, ya se puso en marcha, y ha realizado una estimación de cuánta gente se vio afectada por la manifestación piquetera, llegando al número aproximado de 985 mil personas.

“En primer lugar, calculamos que, en promedio, se vieron afectados 232.183 vehículos entre las 11 del miércoles 30 de marzo y las 13 del viernes 1 de abril, sin contar el metrobus. Los usuarios de colectivos afectados son 637 mil. Si estimamos que en cada auto viaja, en promedio, 1,5 personas, el total de afectados por la manifestación orilla los 985 mil ciudadanos”, precisó Ramiro Marra, diputado de la ciudad y fundador del Movimiento Antipiquetero.

Otro estudio que realizaron desde la organización fue el costo laboral perdido por la manifestación. Se llegó a la conclusión que el costo sería de $40.366.000.

Según precisaron, el cálculo realizado fue hecho sobre la base de la estimación de que hay un promedio de 1,5 personas por vehículo y que la manifestación produce una demora promedio de 30 minutos. Para el caso de los usuarios de colectivos que transitan por el metrobus 9 de julio, el costo laboral perdido para ellos significa otros $73.950.000 aproximadamente.

El costo total laboral de la manifestación, sin contar daños, limpieza, costos de servicios de seguridad y la afectación de comercios en la zona, es de aproximadamente $197.190.000.

Qué se dice del tema...