El senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, ha regresado a La Libertad Avanza (LLA) tras un fuerte enfrentamiento con Javier Milei, en el que intercambiaron acusaciones severas. El Presidente lo calificó de “impostor” e “impresentable”, lo que llevó a su expulsión del partido.
Paoltroni respondió señalando que Milei estaba encubriendo a lo “peor de la casta” y que no se atrevió “ni siquiera a mencionar al comunista Gildo Insfrán”.
Ahora, el senador afirma que no espera disculpas de Milei, con quien no ha vuelto a comunicarse, y que su meta es lograr la intervención federal de Formosa. Advierte que esto solo es viable “con una decisión del Presidente”. ¿Le han indicado desde el Gobierno que se llevará a cabo? “Lo que me dijeron es que lo están analizando”, respondió.
Mi único problema es con el modelo formoseño, que llevó al exilio a más de 130.000 formoseños en los últimos 30 años. Hoy, los mismos que burlaron la Constitución en 2003 van a volver a reescribirla a su antojo. Necesitamos la Intervención Federal. pic.twitter.com/YosQGfWrdq
— Francisco Paoltroni (@PaoltroniF) August 4, 2025
Su partido -Libertad, Trabajo y Progreso- se inscribió el jueves dentro de la Alianza La Libertad Avanza para las próximas elecciones legislativas nacionales, según informó la justicia federal de Formosa.
“Milei me tildó de impresentable. Como ha ocurrido en varias ocasiones, el Presidente ha expresado cosas y luego ha dado marcha atrás. No espero que ofrezca disculpas. Espero que actúe en relación a Formosa”, subrayó Paoltroni. El senador afirma haber conversado “con el círculo cercano” de Milei acerca de la intervención. “Ya he presentado mi solicitud formal para eso”, advirtió.
Respecto a las listas y la coalición, comentó: “Además de que se denomina La Libertad Avanza y su color es el violeta, solo puedo mencionar que hay tres candidatos potenciales, pero no se revelarán los nombres”.