El presidente Javier Milei anunció que el actual secretario de Finanzas, Pablo Quirno, será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, reemplazando a Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia con efecto el próximo lunes 27 de octubre.
Quirno, hasta ahora vinculado al área económica y con un perfil especializado en finanzas y mercados internacionales, asume en un momento de fuertes cambios en el gabinete diplomático del gobierno.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 23, 2025
Según el Gobierno con la designación de Quirno, el Palacio de Hacienda y la Cancillería se alinean de manera más directa: la visión pro-mercado del gobierno encuentra ahora su canal también en la diplomacia. El comunicado oficial destaca que su nombramiento busca abrir más a la Argentina al mundo, dinamizar los acuerdos comerciales y fortalecer alianzas internacionales.
Este cambio coloca a Quirno como el tercer canciller en apenas diez meses de gestión del actual gobierno, lo que refleja un constante ajuste en la política exterior y en la comunicación hacia inversores internacionales. Esta vez se mezclaron las internas del gobierno con las sugerencias del JP Morgan, que justamente desembarcó con su CEO en Argentina para las elecciones y el recambio de gabinete. De ese modo quedó desdibujada la posibilidad de Federico Sturzenegger en Economía.
Desde el Gobierno se subraya que el nuevo ministro mantiene una cercanía política y profesional con al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y que su nombramiento forma parte de una estrategia para garantizar coherencia entre la economía interna y la proyección internacional de la Argentina.
Un honor asumir esta nueva responsabilidad, muchas gracias al Presidente @JMilei por la confianza y al Ministro @LuisCaputoAR por tantos desafíos compartidos. Seguiremos trabajando en equipo!
https://t.co/zQAwAJwNQQ— Pablo Quirno (@pabloquirno) October 23, 2025