Pablo Moyano: “Ni en pedo acepto un piso para rebajar los sueldos”

Pablo Moyano: “Ni en pedo acepto un piso para rebajar los sueldos”

"Muchos diputados o senadores podrían ayudar en este momento", dijo el dirigente, quien avaló las medidas del Gobierno, entre otros temas.


En el marco de la llegada de la pandemia del coronavirus a la Argentina, el  secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y a las medidas adoptadas por el Gobierno, sobre la cuarentena obligatoria. En ese aspecto, se negó a bajar los sueldos en su sector.

“Muchos sectores empresariales quieren bajar sus sueldos”, explicó Moyano. Y agregó: “No vamos a aceptar ningún piso para rebajar los sueldos, ni en pedo lo acepto”. 

El líder gremial dijo que “hay un sector del empresariado que está haciendo lobby para presionar al gobierno”. Y en un reportaje con El Destape, Moyano dijo que “el primer día de la cuarentena el empresario más rico del país echó gente, están presionando. Sigue la misma derecha agazapada tratando de sacar ventaja”.

En ese marco, el gremialista hijo de Hugo Moyano fue contundente y dijo que “rechazamos cualquier intento de rebaja salarial”. Además, en la misma línea, Moyano destacó que “la pelea del presidente hoy es que quieren abrir la cuarentena, no les importa los trabajadores. Es una pelea que tiene Alberto con las grandes empresas, los bancos o Clarín”.

Por otra parte, el dirigente respaldó el proyecto de Máximo Kirchner de cobrarle más impuestos a grandes empresas: “Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto de Máximo Kirchner cobrarle más impuestos a los que la evadieron o a las grandes empresas que ganaron mucha plata en estos últimos años”.

También dio su visión acerca del reclamo hacia el sector político para que también ajuste sus salarios y consideró que “muchos diputados o senadores podrían ayudar en este momento. No veo mal que los legisladores pongan algo de su dinero”.

“También deberían aportar plata los periodistas que son multimillonarios”, agregó. Asimismo, el camionero aseveró: “Yo no he visto ningún empresario llevando a donar a un comedor mercadería”.

“El Presidente está haciendo una tarea bárbara” y se refirió a la vuelta o no del fútbol: “El fútbol puede esperar. El país necesita erradicar esta enfermedad”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...