Pablo Moyano irá a la marcha contra la Corte y le mete presión a la CGT

Pablo Moyano irá a la marcha contra la Corte y le mete presión a la CGT

El dirigente de la CGT aseveró que asistirá en calidad de "perseguido" durante el macrismo.


El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, confirmó que formará parte de la movilización de protesta contra la Corte Suprema de Justicia que impulsan el juez Juan Ramos Padilla y el dirigente Luis D’Elia.

Moyano explicó que asistirá porque fue víctima de la “mesa judicial bonaerense” que denunció la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Este lunes, su padre y líder de Camioneros, Hugo Moyano, había manifestado que la CGT debía formar parte del reclamo.

Además agregó: “Voy a participar. Van a participar muchos trabajadores que se sienten perseguidos por una Justicia que no hace justicia. Acá nadie quiere quemar la Corte, ni que renuncien, sino que se pongan a hacer justicia verdadera”.

El 1 de febrero, D’Elia y Ramos Padilla encabezarán un reclamo en las calles contra la Corte Suprema de Justicia, de la que participarán cientos de personas.

El dirigente camionero sostuvo también: “Por una cuestión de dignidad, tengo que estar presente. Fuimos de los más perseguidos. La Justicia miró para otro lado”.

Y añadió: “Yo voy a marchar como ciudadano al que le inventaron causas, como ciudadano perjudicado”.

El lunes, Hugo Moyano confirmó la presencia de Camioneros en la marcha pero además se metió en la interna de la CGT diciendo que “debería participar” más allá de que “algunos no hayan tenido inconvenientes porque han sido sumisos a los poderes mandantes”.

Sobre el mismo tema, Pablo Moyano adelantó que habrá una reunión donde seguramente se hable sobre el tema. “La semana que viene va a haber una reunión para tratar varios temas y éste seguramente se va a tratar. Se van a acoplar varios gremios”.

Y concluyó: “Tiene que haber una Corte Suprema independiente. Acá nadie citó al expresidente a decir dónde estaban 50 mil millones de dólares”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...