Pablo Moyano amenaza con un “paro general”

Pablo Moyano amenaza con un “paro general”

El Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros apuntó contra el recorte de recolección de residuos en la Ciudad.


“La gente está cansada”, dio como puntapié argumental el secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, para amenazar con “movilizaciones” y un “paro general” ante el posible recorte de recolección de residuos en la Ciudad.

El sindicalista se refirió también al aumento de precios y al deterioro de los salarios remarcó que “el gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente y controlarlos”. En ese sentido, señaló que “los alimentos siguen subiendo y los tipos siguen especulando. Llegan al lockout patronal del campo para dañar al Gobierno”.

El sindicalista señaló que “en el peor momento del Gobierno anterior, se firmó un acuerdo anti despidos y que no iba a haber rebajas salariales y fue todo lo contrario” y profundizó que “ojalá que, esta vez, el acuerdo que ahora se está tratando de firmar, se cumpla”.

Asimismo, resaltó que no es “optimista de los convenios con los grandes empresarios”, dado que después “aprovechan la crisis económica o en este caso la pandemia, para llevar a cabo sus políticas de ajuste”.

En diálogo con El Destape Radio, Pablo Moyano opinó sobre el pacto social que propone el Gobierno:

“La iniciativa del Gobierno es importante. Tenemos que participar los empresarios, el Gobierno y los trabajadores. Después se firman acuerdos y lamentablemente no se cumplen. Así son los grandes empresarios argentinos”.

En cuanto a la situación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Moyano sostuvo que “estatutariamente tiene que haber elecciones de la CGT en agosto”. “Estamos conversando para tratar de adelantarlas y construir una CGT que en la que estén todos los gremios, para marcarle cosas al Gobierno hacerlo y cuando haya que acompañar políticas en defensa de los trabajadores, se haga” subrayó. Con respecto a eso, remarcó también la necesidad de una CGT que “se ponga al frente de los reclamos”. “Uno tiene el objetivo de acompañar los reclamos de los trabajadores y tener una CGT que contenga a todos los trabajadores”, enfatizó.

Al finalizar, el secretario adjunto de Camioneros cuestionó la marcha atrás en el conflicto con el campo. “El Gobierno tiene que ser más fuerte con las medidas en defensa de la mesa de los argentinos. Si no van a seguir especulando y encanutando los silos”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...