Otro chat compromete a Carrizo: “Pensamos matar al jefe de La Cámpora”

Otro chat compromete a Carrizo: “Pensamos matar al jefe de La Cámpora”

El descubrimiento complicó aún más la situación del líder de "los copitos"


El detenido Gabriel Nicolás Carrizo, acusado de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de “matar al jefe de La Cámpora”, informaron fuentes de la investigación.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez. Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, son los mensajes detectados en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como ‘Jony White’, tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado.

El intercambio fue registrado más de dos horas después del fallido ataque que buscó llevar a cabo Fernando Sabag Montiel frente al domicilio de la ex presidenta, cuando saludaba a un grupo de manifestantes.

El mensaje en el cual se expresa la voluntad de asesinar al diputado nacional del Frente de Todos y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner salió de su dispositivo móvil a las 23.40 del 1° de septiembre pasado y no sería el único que lo compromete en la causa por el intento de magnicidio.

Las fuentes de la investigación señalaron que el receptor del mensaje es una “persona de estrecho vínculo con Carrizo”.

Acorde al expediente, los mensajes conocidos el lunes no le habían sido exhibidos a Carrizo durante la indagatoria del viernes pasado. Por este motivo, si la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo los consideran como elementos de prueba dispondrán que se le amplíe la indagatoria al joven.

El “líder” de la “Banda de los Copitos” está acusado de “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Femando Andrés Montiel Sabag, Brenda Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, la jueza Capuchetti le rechazó la excarcelación tras considerar que su libertad podría representar un riesgo para la investigación, a la vez que le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que “se le brinde apoyo psicológico como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física”.

Qué se dice del tema...