Otra encuesta electoral confirma el crecimiento de Milei

Otra encuesta electoral confirma el crecimiento de Milei

Una encuesta realizada online por Opinaia, le otorga al libertario un 26% de intención de voto.


A menos de tres meses de las PASO presidenciales, las tendencias electorales se mantienen y el panorama parece ser cada vez más complicado para el oficialismo, que continúa creciendo en la categoría “nunca los votaría”. En contraparte, también se confirma el alza de Javier Milei, que se posiciona como el candidato con mayor intención de voto de cara a los comicios del próximo 13 de agosto.

Los datos llegan a través de la última encuesta difundida por Opinaia. Se trata de una consultora pionera en mediciones online, ya instalada en el mundo de la política, que tiene entre sus clientes al Gobierno de la Ciudad.

Entre el 14 y el 22 de mayo, la firma hizo un relevamiento de 2.000 casos y presentó los resultados con +/- 2,2% de margen de error. Se destaca el crecimiento de Javier Milei y el fuerte rechazo a los dirigentes oficialistas: entre cinco posibles candidatos apenas suman un 20% de intención de voto.

Antes de entrar en el terreno electoral, la consulta presenta algunas conclusiones:

– Cerca de 3 de cada 4 argentinos consideran que la inflación es uno de los principales problemas del país, encabezando el ranking de preocupaciones.

– Al momento de destacar posibles soluciones para la inflación, no hay un consenso generalizado. Los votantes del FdT sugieren una “mayor regulación sobre los empresarios”, el electorado de JxC propone “controlar el gasto público”, y los simpatizantes de Milei también plantean la “dolarización de la economía”.

– Con un alerta para la propuesta libertaria: hoy por hoy son más las personas en contra de la dolarización que a favor: solo un tercio estaría de acuerdo con la medida.

– La evaluación del Gobierno nacional, en tanto, alcanza su nivel más crítico. El 75% de los consultados evalúa negativamente la gestión.

En cuanto al capítulo electoral, hay dos mediciones que vienen caracterizando a la consultora en el último tiempo: es de las pocas que miden el piso y el techo de las tres principales fuerzas.

El líder de La Libertad Avanza encabeza la lista: es la fuerza con mayor techo de intención de voto (55%), seguido de cerca por Juntos por el Cambio, que suma 54%.

El dato alarmante viene por el lado del oficialismo, que alcanzó un 67% de rechazo (“nunca lo votaría”). Es el peor registro de la serie, en una categoría que sigue en alza para el Frente de Todos: aumentó 5 puntos desde octubre pasado.

Otro cuadro evalúa a los candidatos ante diferentes preguntas, como “¿quién tiene las ideas más claras?”, “¿quién genera mayor esperanza?” o “¿quién puede sacar el país adelante?”.

A Milei le va bien en la mayoría, aunque, en su contra, también es el dirigente que “genera mayor miedo”, con un 30%. El listado en ante ese planteo lo completan Axel Kicillof (25%), Sergio Massa (20%), Bullrich (10%), Larreta (8%) y ninguno (7%).

En cuanto a los números para la PASO, Milei volvió a posicionarse como el candidato que individualmente sería más votado el próximo 13 de agosto. Y encabezó nuevamente el ranking de popularidad, aunque su imagen positiva bajó 10 puntos en relación con las mediciones de abril.

Se confirma así el crecimiento del economista de cara a los comicios y aumentan las posibilidades de llegar a un hipotético balotaje, ya que un 26% afirma que lo votaría. Únicamente es superado por la suma de seis dirigentes de Juntos por el Cambio: 12% de Larreta, 8% deBullrich, 2% de Gerardo Morales, 2% de Facundo Manes, 1% de Elisa Carrió y 1% de José Luis Espert. Total 27%.

Más lejos se ubica el Frente de Todos, que suma 20% entre cinco posibles candidatos: 8% de Kicillof, 6% de Sergio Massa, 3% de Daniel Scioli, 2% de Wado de Pedro y 1% de Juan Grabois.

Completan el listado el Peronismo no K con 6% (4% de Juan Schiaretti y 2% de Juan Manuel Urtubey), el Frente de Izquierda con 3% (Nicolás del Caño 2% y Myriam Bregman 1%), blanco/nulo 4% e indecisos 14%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...