El presidente Javier Milei evaluó los resultados de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arremetiendo con firmeza contra líderes del Pro y abordando los reclamos de Mauricio Macri sobre un video viral en las redes sociales.
En una entrevista con el periodista Antonio Laje en A24, durante la mañana de este lunes, afirmó que el pacto con el Pro para las elecciones en la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo con los líderes y no con una estructura partidaria “que ha quedado desfasada”.
Al ser cuestionado sobre las críticas de Mauricio Macri respecto a un video editado con inteligencia artificial que se hizo viral, Milei contestó: “Es un llorón y tiene la actitud de un niño de cristal”.
También rechazó la acusación de Macri hacia su círculo: “Él culpa a mi círculo de ciertas cosas… Bueno, un video final… Comprendo que para algunas situaciones, él ya está mayor y no las comprende”.
Sobre el video fake
Sobre el video, sostuvo: “Lo veo y me parece súper gracioso. Está claro que es una broma. No entender el humor de las redes y achacármelo a mí, eso ya es de alguien que viene…osea, qué bajos que vienen de IQ que no entienden un chiste”.
El presidente además dijo que las negociaciones con dirigentes del Pro en la provincia de Buenos Aires “están muy avanzadas” y anticipó: “Vamos a dar otro batacazo”.
Elecciones en CABA y críticas al jefe de Gobierno
Sin embargo, criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño de desdoblar los comicios: “La concatenación de errores del jefe de Gobierno nacionalizaron la elección. Yo había señalado que teníamos que ir juntos en todos lados, eso hizo que el jefe de Gobierno y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos”.
“La gente está haciendo un esfuerzo enorme y los políticos para cuidar sus territorios o sus negocios llaman espuria a una elección desdoblada”, cuestionó. Y agregó: “Eso tiene como contraparte que la gente se cansa, y eso es un claro golpe también a la decisión del jefe de Gobierno”.
El caso de la provincia de Buenos Aires
“Durante la campaña, si yo le digo, por ejemplo, ‘no hay que tocar el Estado, no a la motosierra’, en eso Santoro coincidía con los Macri. Si hablo de obra pública, que es un escándalo de corrupción, el Pro y el kirchnerismo son iguales. Algunos candidatos del Pro proponían ingreso mínimo universal, una propuesta directamente de la izquierda”, dijo.
Milei consideró que “hay una parte del Pro que se tiene que sincerar y decirle a la gente que los estafó” y advirtió: “Aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, los vamos a recibir a todos”.
Consultado sobre si la relación con Mauricio Macri está rota, Javier Milei se despegó de la confrontación directa, aunque dejó frases punzantes: “Yo no dije nada grave sobre él. Lo único que hago es, si usted me pega, me voy a defender. Creo en el principio de no agresión. Eso no quiere decir que yo sea un pelotudo que me deje pegar”.
Sobre el armado electoral de cara a la provincia de Buenos Aires, negó que Macri esté involucrado: “Ese acuerdo está avanzando independientemente de Macri. ¿O acaso ignoran las fotos donde están mi hermana, Sebastián Pareja, Lole Menem, Cristian, Rindo, el Colo, Santi y José Luis Espert? Esto va más allá de Macri”. Y remató: “Quizás Macri deba entender que su momento pasó”.