Organizaciones sociales y políticas marcharon contra el FMI

Organizaciones sociales y políticas marcharon contra el FMI

La protesta se inició en el Obelisco y culminó en el Ministerio de Economía.


Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda marcharon este jueves desde el Obelisco al Ministerio de Economía, en cercanías de Plaza de Mayo, para protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes marcharon por la avenida Corrientes y por Diagonal Norte con destino a la sede de la cartera de Hacienda, donde además realizaban un acto partidario.

La protesta fue encabeza el Polo Obrero y el Partido Obrero; el Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur; el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRMML), la Coordinadora por el Cambio Social, el MTL-Rebelde, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La referente del Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur Silvia Saravia le dijo a Télam: «Hoy nos movilizamos ante la inminencia de los vencimientos de más de mil millones de dólares con el FMI, nos movilizamos para gritar bien fuerte ni un dólar más al FMI».

Y agregó: «Vinimos a reafirmar que no hay posibilidad de desarrollo económico y productivo para Argentina con eje en la creación de puestos de trabajo, ni capacidad de revertir los niveles de pobreza, si nuestra patria está bajo el ala del FMI».

Saravia dijo además: «La enorme deuda contraída con el FMI se fue a los bolsillos de bancos y grandes empresarios» y consideró que no se puede permitir «que el Fondo determine nuestra soberanía ni que se dicte un ajuste».

Y concluyó: «Queremos una consulta popular: el pueblo debe decidir si esos millones y millones de dólares deben ir al FMI o más bien a resolver las necesidades acuciantes de trabajo, vivienda, salud».

Por su parte, el titular de la agrupación Libres de Sur, Humberto Tumini expresó que la movilización era «para que el Gobierno no le pague el viernes U$S 718 millones al FMI. Ni tampoco U$S 369 millones el martes».

Y sostuvo además: «Las estafas, como esta deuda de Mauricio Macri con el Fondo, no se deben pagar. Menos con los sufrimientos del pueblo argentino».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...