Olivosgate: frenan el pronunciamiento de la homologación del acuerdo

Olivosgate: frenan el pronunciamiento de la homologación del acuerdo

La Cámara Federal de San Martín habilitó a que la Cámara de Casación Penal Federal revise la decisión.


Frenan el pronunciamiento firme de la homologación del acuerdo en la causa del Olivosgate. “Con esta medida logramos que no sea tan fácil la posibilidad de que Alberto Fernández zafe de la causa”, expresaron desde la Fundación Apolo

El presidente Alberto Fernández sufrió un contrapié legal, luego de que la Cámara Federal de San Martín habilitase a que la Cámara de Casación Penal Federal revise la decisión de aceptar el ofrecimiento económico del mandatario para evitar un posible juicio por el “Olivosgate”.

Tras la medida, Casación decidirá si admite al letrado Paulo Vitaver, patrocinado por el abogado Juan Pablo Pane de Fundación Apolo, como querellante en la causa.

“Impedimos que quede firme el ofrecimiento económico del Presidente para conciliar y declarar extinta la acción penal por la fiesta en la quinta Olivos”, indicaron desde la ONG que preside Antonio Fratamico.

En esa línea, agregaron que “habrá una audiencia en la que la Cámara deberá revocar o confirmar la homologación del acuerdo, con el que el Presidente pretende evitar una condena a cambio de dinero.”

 

Qué se dice del tema...