Olavarría: debieron tirar 400 vacunas porque perdieron la cadena de frío

Olavarría: debieron tirar 400 vacunas porque perdieron la cadena de frío

Ya hay una denuncia judicial y un sumario interno.


El partido bonaerense de Olavarría tuvo que desechar 400 dosis de la vacuna Sputnik V debido a que perdieron la cadena de frío y generó cuestionamientos y muchas preguntas sobre qué sucedió. Ya hay una denuncia judicial y un sumario interno.

Advierten que hubo “movimientos extraños alrededor del hospital”.

Tras detectar esta situación, el Ministerio de Salud bonaerense a cargo de Daniel Gollán debió reprogramar la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal de salud del distrito de Olavarría.

“En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”, detalló la cartera sanitaria en un comunicado.

Ante esa situación, el Ministerio “decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”. El Ministerio confirmó que paralelamente “se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido”.

Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, explicó al portal local Infoeme que “empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer”.

“Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, agregó. Borzi dijo que no descarta “que haya sido una acción intencionada”.

“Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o un boicot pero estamos accionando judicialmente para avanzar en la investigación”, expresó.

Qué se dice del tema...