En ese marco, la legisladora de Confianza Pública (CP), Graciela Ocaña, se cruzó con la vicejefa del Gobierno porteño y presidenta de la Legislatura, Clara Muzzio, y lanzó una catarata de preguntas al jefe de gabinete Gabriel Sanchez Zinny.
Legisladora interrogó al funcionario porteño por la contratación de la consultora Eficci SRL. propiedad de la viceministra de Salud de la Nación Cecilia Loccisano muy cercana al Pro.
Ocaña además, señaló: “El Jefe de Gabinete vino a presentar una Ciudad que, en los hechos, es inexistente. La gestión deja mucho que desear. Los vecinos se sienten inseguros, no se ha resuelto el tema de la superpoblación carcelaria; la suciedad se acumula en las calles e inunda de olores nauseabundos a las viviendas de los vecinos; los adultos mayores siguen siendo postergados por la falta de reglamentación de leyes que los benefician; continúan los retrasos en las operaciones programadas en los hospitales y llama la atención ciertas contrataciones poco transparentes como la empresa de consultoría de la viceministra de Salud de la Nación Cecilia Loccisano”.
Muzzio interrumpió en su exposición y le exigió que sea breve en el uso de la palabra: “Es la única que no cumple con los tiempos” -le recriminó-. a lo que la presidente de Confianza Pública le respondió tajante “no le creo”.
Ocaña también le recordó a Sánchez Zinny el anuncio de la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonzo, respecto al relanzamiento del Gabinete y su reorganización de tareas, incluyendo el cambio de funcionarios. “Hasta ahora sólo se ha conocido la salida del asesor Antonio Gutiérrez Rubí. Me gustaría que nos explique, ¿cuál fue su rol como consultor y a cuánto ascendió el monto de la contratación?”, preguntó la legisladora.
Por otra parte, le recordó al jefe de ministros que la jefatura a su cargo contrató un “servicio de consultoría, análisis de factibilidad, procedimientos, modelos de investigación y análisis de financiamiento externo en materia de salud” con la empresa Eficci SRL. que es propiedad de la Viceministra de Salud de la nación Cecilia Loccisano muy cercana al Pro lo que representa una clara incompatibilidad.
Asimismo, hizo hincapié en la falta de soluciones al problema de superpoblación carcelaria y a la falta de reglamentación de leyes que benefician a los adultos mayores.