Nuevo cruce entre UTE y Acuña: «Militan escuelas cerradas»

Nuevo cruce entre UTE y Acuña: «Militan escuelas cerradas»

El gremio docente porteño comenzó un paro este jueves y la ministra de Educación salió a cruzarlos.


El gremio UTE-CTERA lleva adelante un paro de 24 horas este jueves, en protesta por las jornadas de capacitación que asignó el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires durante los sábados.

Molestos porque el gobierno porteño les pide que trabajen el fin de semana, más allá de que les permite sumar puntos y cobrar el día, la secretaria de comunicación del gremio, Paula Galigniana, manifestó: “Un feriado al que el gobierno minimiza y pone en las mismas condiciones como si hubiera sido un día no laborable por condiciones climáticas, cuando se trató del intento de asesinato de la vicepresidenta”.

El formato adoptado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exige que sean tres sábados de capacitación, pero desde el gremio entienden que no fueron sumados a la mesa de decisión de la medida.

La gremialista arremetió contra la política educativa del Jefe de Gobierno alegando que desinvierte en el área y «deja a 55 mil chicos sin vacantes dentro de las escuelas sin arreglar edificios ni garantizar la cantidad de docentes».

Sobre la continuidad de la protesta, adelantó: “Vamos a seguir resistiendo y exigiendo las condiciones de trabajo y de enseñar y aprender que necesitan las escuelas. Y vamos a seguir exigiéndole al gobierno de la Ciudad que deje de hacer política con nuestro trabajo, con los chicos y con la educación, y que se siente con los trabajadores, con los padres y con los estudiantes”.

La dura respuesta de Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó al gremio por el paro y aseguró: “Estos sindicatos militaron las escuelas cerradas durante dos años”.

Además, los acuso de negarse al «avance y al progreso» que impulsan desde su cartera, ya que la jornada de paro hace que los alumnos pierdan el día.

También comparó lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, donde también se puso el sábado como día de realización de las capacitaciones al sostener: “En provincia de Buenos Aires Baradel no reclama que sus docentes reciban capacitación”, se quejó, agregando que «los docentes no reciben horas de formación mientras están trabajando”.

Luego manifestó que el paro se da «porque los queremos capacitar tres sábados a lo largo del año”, y acusó a los gremios de tapar «la crisis educativa a nivel nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...