“No nos censuren cuando hablamos de coparticipación porque es verdad”

“No nos censuren cuando hablamos de coparticipación porque es verdad”

Claudio Romero elogió el alivio fiscal para1.700 comercios que aprobó la Legislatura.


El diputado por la Ciudad de Buenos Aires Claudio Romero elogió este jueves la aprobación por amplia mayoría de la Legislatura porteña de nuevos Alivios Fiscales, esta vez por aproximadamente 200 millones de pesos, destinados a beneficiar a alrededor de 1.700 contribuyentes de gimnasios, salones de fiestas y actividades culturales. Romero adjudicó la decisión a la visión de gestión administrativa del gobierno porteño que define sus prioridades con políticas que tienden a subsanar los daños ocasionados por la pandemia, como lo viene haciendo desde 2020 con otros sectores.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Finanzas pidió hoy dejar de lado las diferencias políticas y unirse frente a las consecuencias de la crisis para hacer llegar una fuerte solidaridad a las familias de los más de 79 mil personas fallecidas a causa del Covid 19, y un aliento a quienes padecen la gravedad de 7.417 enfermos de coronavirus “que la están peleando”. Extendió esa preocupación hacia “tres pilares” del gobierno de la ciudad que cursan el Covid 19, los funcionarios Felipe Miguel, Fernando Straface y Martín Mura.

Romero se explayó en la insoslayable actitud de los gobiernos de aplicar la potestad de “evitar o no evitar” algunas medidas en medio de crisis sanitarias y económicas, inclinándose por destacar la prioridad de aquéllas que “favorecen a la ciudadanía” en vez de castigar con 19 impuestos nuevos durante 2020, como lo hizo el gobierno nacional sumando esa exigencia tributaria a los 160 impuestos que ya sobrellevan los argentinos desde hace décadas.

El legislador de Vamos Juntos consideró “más que suficiente que los argentinos enfrenten a diario la acechanza del Covid 19, con ya 80.000 muertos”, como para soportar además nuevas cargas como “la creación del impuesto para una Argentina inclusiva y Solidaria (PAIS), el aumento de Bienes Personales, la suba de costos laborales, el impuesto a las ganancias para sociedades, más el impuesto al cheque, los aumentos de retenciones a las exportaciones, el ajuste que conlleva la inflación descontrolada, el recargo del 35% a las compras en dólares, la suba de impuestos internos sobre los electrónicos, entre otros”, sostuvo el legislador.

Hoy se aprobaron en la Legislatura de CABA las facilidades que otorgan los nuevos alivios fiscales para actividades culturales (Exp. 1430-D-21, Diputado Cortina y otros), gimnasios y natatorios (Exp. 2161-D-20 y agreg., Diputado Socías y otros) y 650 salones de eventos (Exp. 1432-D-21, Diputado Ocampo y otro), proyectos de los que participaron todos los bloques. Las eximiciones en los tres casos se refieren a impuestos inmobiliarios y tasas retributivas que se aplicarán entre Junio, Julio y Agosto.

“No nos censuren cuando hablamos de Coparticipación porque es verdad, no nos censuren cuando hablamos de la base monetaria porque es verdad, en 2020 se emitió el 43% más”, pidió Romero al responder expresiones de la oposición, a quienes agradeció que reconocieran la eficiencia del sistema recaudatorio de la ciudad. En ese sentido, Romero cuestionó las manipulaciones del Banco Central de la República Argentina respecto de las Leliqs.

Al defender la política sanitarista porteña dijo que se ha “acumulado de cantidad de 4.433.620 testeos realizados de un total nacional de 13.900.000, lo que representa casi el 32% de los testeos totales a nivel país, cuya campaña CABA tiene más de 68 centros de testeos desplegados en las 15 comunas y actualmente realizamos más de 30.000 testeos diarios. En cuanto a las vacunas sostuvo que “aplicamos el 99,5%. Vacuna que llega, vacuna que se aplica al que lo necesita. Respetando el protocolo. Sin saltearse la fila”.

Finalmente, ante las críticas sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta exhortó a que “nos dejen gestionar como nosotros entendemos que debemos hacerlo”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...