Néstor Grindetti: “Con Espert tengo coincidencias, con Milei no”

Néstor Grindetti: “Con Espert tengo coincidencias, con Milei no”

El intendente de Lanús se refirió a la posible incorporación de los libertarios a JxC.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habló en Radio Perfil (FM 101.9), sobre el armado político de Juntos por el Cambio. También se refirió a cuáles son las diferencias entre los dirigentes liberales, y cómo ve el futuro político de la coalición opositora.

Grindetti manifestó: “En la mesa nacional del Pro tenemos una organización, como todo espacio. Hay temas que trascienden a la provincia de Buenos Aires y se llevan al ámbito nacional. Existe una diferencia táctica con la gente que la conforma, como el caso de Mauricio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y gente de la Coalición Cívica y el radicalismo”.

Además agregó: “Yo no estoy en esa mesa, pero tenemos distintas posturas para encarar el problema. Uno está acostumbrado y se da cuenta cuando la conformación de los negociadores se agota y hay que cambiarlos”.

En ese contexto, Grindetti indicó: “En términos estrictamente numéricos, si somos la misma cantidad que en 2019, perdemos. Quiero decir que tenemos que ir a buscar los votos que perdimos entre 2015 y 2019, y eso es ampliar el espectro para tratar de convencer a más personas de las que nos acompañaron en su momento”.

En cuánto a su relación con Mauricio Macri, el intendente bonaerense precisó: “Con Macri no tuve ninguna diferencia. Nos conocemos desde hace mucho y trabajamos juntos en varias oportunidades. Salí de la mesa chica porque hay momentos donde la táctica indica que hay que hacer un cambio de actores. El problema es con la dirigencia nacional del Pro. Con Mauricio sabemos manejar la relación que tenemos, en algunas cosas estamos de acuerdo, en otras no, pero lo debatimos y queda ahí”.

En referencia a la posibilidad de que se incorporen los liberales a Juntos por el Cambio, el intendente de Lanús explicó: “Con Espert estoy de acuerdo en muchas cosas, porque no plantea la ausencia del Estado. A veces escucho lo que plantea Milei y llega a un punto de supuesta libertad que se transforma en anarcocapitalista. Sin un Estado eficiente, que ordene el funcionamiento de la sociedad, las cosas no van a funcionar porque se va a transformar en la ley de la selva. El anarquismo no funcionó y no hay ninguna sociedad en el mundo que funcione sin Estado”.

Además sostuvo también: “Con Milei no coincido en lo más grueso, que es el no Estado. Una sociedad no puede funcionar así, porque el Estado no es malo, hay malos administradores, que es otra cosa. Pero la ausencia del Banco Central o la falta de control se convierte en libertinaje y no en libertad. Ahí es donde no estoy de acuerdo con el espacio, pero no está bien centrarlo en una sola persona”.

En referencia a su futuro político, Grindetti expresó: “Vengo diciendo que no me voy a postular nuevamente como intendente de Lanús. Voy a tener 69 años cuando termine mi gestión y estoy tranquilo para hacer lo que pueda. Veremos el lugar, porque siempre en política nos gusta subir un cambio. Pero la gente quiere que resolvamos los problemas, como la autonomía municipal, porque hay que descentralizar la gestión provincial. Tengo fuerza como para seguir estando en el lugar que me toque“.

Qué se dice del tema...