Neira: “El GCBA usa el tema de la coparticipación de excusa”

Neira: “El GCBA usa el tema de la coparticipación de excusa”

La vicepresidenta del bloque del FdT se refirió a los dichos del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en la Legislatura.


El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, asistió el martes a la Legislatura para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno tal como lo obliga la Ley de Ministerios de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, la legisladora y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira expresó: “Están generando una campaña que oculta verdades y que transforma mentiras en una gran realidad paralela en la que nos hacen vivir”, en referencia a la campaña oficial de “La Transformación No Para”.

En otro momento de su alocución Neira se refirió a los dichos del Jefe de Gabinete respecto a la quita de coparticipación y la seguridad en la Ciudad. En este sentido, expresó: “Siguen usando la coparticipación de excusa por las cosas que no hacen y los impuestos nuevos que crearon en la Ciudad. El Gobierno de Larreta recibió entre 2016 y 2019 más de $230 mil millones adicionales de los que se necesitaban para hacer frente a los recursos transferidos, porque a Macri no le gusta estudiar e hizo mal las cuentas”.

Asimismo sostuvo: “Nosotros proponemos sentarnos en una mesa, con los números y sin relato, para que la Ciudad reciba lo que es justo, ni un peso más ni un peso menos, porque somos porteños, orgullosos de nuestra autonomía y profundamente honestos”.

Neira fustigó al Ejecutivo porteño en relación al alto nivel de impuestos en la Ciudad y planteó que “Larreta quiere hacernos creer que está en contra de la suba de impuestos, pero nunca se redujeron impuestos en la Ciudad”.

En base a cálculos del Ministerio de Hacienda de Córdoba, Neira agregó que “hoy tenemos la segunda alícuota promedio más alta de Ingresos Brutos del país (3,63%) y la más alta en los Comercios al por menor y por mayor (4,49)”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...