Neira y las marchas: “Hay que garantizar el libre estacionamiento”

Neira y las marchas: “Hay que garantizar el libre estacionamiento”

Presentó un proyecto para que en las manifestaciones, el GCBA no multe por estacionamiento de autos particulares donde está prohibido.


“Ayer durante la manifestación a Pza de Mayo, se labraron infracciones a los vehículos estacionados en los alrededores. En estas situaciones excepcionales, la recaudación tiene que parar. Es necesario garantizar el libre estacionamiento para facilitar la circulación”, escribió el jueves en Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.

Neira, presentó un proyecto que busca que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no labre actas por el estacionamiento de vehículos particulares en zonas donde está prohibido durante las jornadas en las que se desarrollen manifestaciones y piquetes en la vía pública.

“Entendemos que el Poder Ejecutivo debe adoptar medidas que garanticen el libre estacionamiento en el marco de las movilizaciones masivas en la vía pública, imponiendo como directiva que en el período de tiempo en el que se realice la manifestación, los agentes de control de tránsito no avancen en el labrado de actas en los puntos adyacentes que las manifestaciones atraviesen”, afirmó Neira.

Para Neira, la iniciativa puede representar “la solución posible para evitar el dispendio de actividad estatal con situaciones que pueden implicar el labrado de actas innecesarias y la pérdida de tiempo para el ciudadano y la ciudadana que debe apelar la multa ante el respectivo controlador”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...