Neira solicitó en la Legislatura que se cumplan los controles del DNU

Neira solicitó en la Legislatura que se cumplan los controles del DNU

Reclamando al Ejecutivo porteño los controles en comercios, restaurantes, bares, locales de oferta gastronómica y eventos de distinta índole.


En consonancia con el pedido realizado el jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación al Gobierno de la Ciudad, la diputada porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, presentó una declaración en la Legislatura reclamando al Ejecutivo porteño el refuerzo de los controles en comercios, restaurantes, bares, locales de oferta gastronómica y eventos de distinta índole, para dar cumplimiento a las medidas de contención y prevención del COVID-19 según lo establecido por el DNU N° 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional.

La presentación hecha por la diputada ante la Legislatura Porteña llega en el mismo sentido de las denuncias recibidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la Línea 134, sobre comercios abiertos fuera del horario habilitado, personas consumiendo en el interior de locales gastronómicos y la realización de fiestas clandestinas. “Es imprescindible que el Gobierno de la Ciudad intervenga a través de los distintos componentes del Sistema Integral de Seguridad Pública para incrementar los controles. Estos incumplimientos, además de infringir la normativa vigente, no sólo pueden retrasar el regreso a la apertura, sino que también generan una política muy desigual respecto a los bares y restaurantes que están acatando la medida y que se ven perjudicados por aquellos que se niegan a hacerlo”, expresó Neira. “El Estado porteño debe intervenir ante estas asimetrías y establecer un trato igualitario frente a las medidas”, agregó.

Con ese objetivo, la legisladora presentó además un pedido de informes ante la Legislatura para que el Ejecutivo de la Ciudad informe qué medidas concretas se adoptarán para dar cumplimiento al refuerzo de los controles requeridos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y detalle las que ya se han implementado para garantizar el cumplimiento del decreto presidencial en el distrito. Especificando cuáles son los cuerpos de seguridad abocados a los operativos de control, la cantidad de locales que fueron inspeccionados desde la entrada en vigencia del decreto – detallando aquellos que registraron incumplimiento de las medidas sanitarias; las multas o sanciones aplicadas en cada caso – y las zonas de la Ciudad que consideran prioritarias relevar.

Neira, que ejerce además la Vicepresidencia de la Comisión de Seguridad en la Legislatura, viene realizando reiterados llamados de atención respecto a las manifestaciones públicas de diversos dirigentes del oficialismo porteño, como el caso de Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción y actual docente del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, llamando a la población a desconocer las medidas de control y prevención adoptadas desde Presidencia de la Nación. “Diversos dirigentes políticos del partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires han convocado deliberadamente al incumpliendo de la normativa presidencial. Estos hechos socavan el objetivo de reducir la curva de contagios que en las últimas semanas se incrementó de manera vertiginosa. Es alarmante el llamado de desobediencia civil realizado por representantes del partido oficialista de la Ciudad, provocando caos y desorden en una situación de extrema delicadeza”, concluyó la legisladora del Frente de Todos.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...