Neira repudió el destrato del GCBA a los adultos mayores en Luna Park

Neira repudió el destrato del GCBA a los adultos mayores en Luna Park

Exigió que la Ciudad garantice las medidas sanitarias en el operativo de vacunación de adultos mayores. 


La Legisladora del Frente de Todos, (FdT) Claudia Neira, exigió al Ejecutivo porteño que aplique los máximos estándares de cuidado para el personal de salud y los adultos mayores en los centros de vacunación habilitados para tal fin por el propio Gobierno de la Ciudad.

Mediante un proyecto de declaración presentado este martes en la Legislatura porteña, firmado por el bloque del Frente de Todos, Neira manifestó su preocupación y repudio por el grado de desorganización y destrato a los adultos mayores durante el primer día de vacunación en las instalaciones del Luna Park, así como en otros centros masivos de vacunación en CABA.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad que implemente un plan de vacunación ágil, que respete las medidas sanitarias, y sea respetuoso y humanitario con los porteños y las porteñas. Personas de más de 80 años estuvieron hoy desde las 8 de la mañana frente al Luna Park haciendo largas filas mientras esperaban a ser vacunadas, sin ningún tipo de acompañamiento del personal de la Ciudad que garantizara el cumplimiento del distanciamiento social. Muchos se trasladaron hasta allí con bastones y sillas de ruedas y no sólo no había ningún tipo de asistencia sino que algunas de ellas debieron ser atendido por personal de SAME, poniendo en riesgo la integridad física de todos los presentes” señaló Neira.

La legisladora del Frente de Todos advirtió que esta situación que hoy vive la Ciudad “se suma a un proceso de inscripción fallido para la vacunación de los adultos mayores, donde colapsaron los sistemas de inscripción, y donde se vieron sujetos a más complicaciones aquellos ciudadanos y ciudadanas sin cobertura médica privada”.
En ese sentido, señaló que “las falencias en el operativo deben llamar a la reflexión de las autoridades sanitarias de la Ciudad para poner en práctica, y a la mayor celeridad posible, un sistema que acompañe a las personas mayores y cuente con lo necesario para atender dicha demanda”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...