Neira presentó un proyecto para ponerle un tope al aumento del ABL

Neira presentó un proyecto para ponerle un tope al aumento del ABL

"Hemos pedido al GCBA poner un tope del 33% en el aumentos del ABL para este año", explicó la legisladora.


«Presentamos un nuevo proyecto de ley para alivianar el bolsillo de los porteños y las porteñas. Frente al excepcional contexto inflacionario que atraviesa el mundo y la Argentina, hemos pedido al GCBA poner un tope del 33% en el aumentos del ABL para este año» , escribió en su cuenta de Twitter el lunes la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.

Y agregó: «Actualmente el ABL se actualiza de forma mensual de acuerdo a la inflación que mide la Ciudad. Esto genera un gran perjuicio para quienes vivimos acá y también para quienes comercian y producen».
 
«Es inadmisible que desde el Estado se le indexe un costo (como es el ABL) a los comercios y empresas. Quienes producen y comercian en la Ciudad necesitan tener previsión por parte del Gobierno de la Ciudad, no puede ser que un tributo le aumente todos los meses», señaló Neira.

«Ni hablar del afecto que tiene en todos los vecinos que lo pagan mes a mes y necesitan un alivio por parte del GCBA. Este proyecto se suma a estas otras medidas económicas que propusimos en la Legislatura para generar un alivio a los porteños», explicó la legisladora.

Según Neira, «este proyecto se suma a estas otras medidas económicas que propusimos en la Legislatura para generar un alivio a los porteños».

A continuación detalló: » La primera medida es una reducción a 0% de la tasa de Ingresos Brutos a la mayor parte de la producción de la cadena alimenticia. Este impuesto tiene un efecto acumulativo en toda la cadena de producción, distribución y comercialización que afecta al precio final del producto».

«Este impuesto tiene un efecto acumulativo en toda la cadena de producción, distribución y comercialización que afecta al precio final del producto», agregó.

Por último, señaló: «Entre la inundación de carteles de ‘La Transformación No Para’ y la campaña electoral de Larreta, el Gobierno de la Ciudad se olvidó que tiene herramientas para incidir en la vida económica de quienes habitamos y de quienes producen y comercian en la Ciudad».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...