Neira: “El aumento de la tasa de homicidios es mayor en CABA que en Santa Fe”

Neira: “El aumento de la tasa de homicidios es mayor en CABA que en Santa Fe”

"Comparando 2020 con 2019, la tasa de homicidios en Ciudad aumentó un 21%. Por encima de Santa Fe, que aumentó un 10%".


“¿Vemos los datos de los homicidios en CABA? Comparando 2020 con 2019, la tasa de homicidios en la Ciudad de Bs. As. aumentó un 21%. Por encima de Santa Fe, que aumentó un 10%. Ustedes dirán, ¡pero en Rosario los homicidios son muchos más! Sí, es cierto. Pero veamos”, arrancó un hilo de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira. De esa manera, la diputada porteña se metió en la disputa entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la tasa de homicidios en la Capital Federal y en Santa Fe.

Para la funcionaria nacional, en CABA hubo más homicidios que en Santa Fe y esa afirmación fue avalada por Neira.

“En 2020 la Ciudad de Rosario tuvo una tasa de 16,42 homicidios cada 100 mil habitantes. Mientras en el mismo año las comunas 1 y 4 de nuestra Ciudad tuvieron una tasa de 12,87 y 12,08 respectivamente. Aún por debajo de Rosario, pero con números cercanos” , explicó Neira en las redes sociales.

Y continuó: “Lo llamativo es que mientras la tasa promedio de homicidios cada 100 mil habitantes es de 4.08 en toda la Ciudad, en las Comunas 1 y 4 esa tasa se triplica ¡Y eso, como porteños, debería preocuparnos!”

“Además en esas comunas los homicidios también aumentaron en términos interanuales mucho más que en Rosario: Mientras el incremento porcentual en las Comunas 1 y 4 fue de un 37,5% y 31,82% respectivamente en el Departamento de Rosario fue de un 26%”, agregó.

Neira también señaló: “En la @LegisCABA pedimos informes sobre este preocupante aumento de los homicidios en CABA, pero se ve que esto no es parte de la agenda del Gobierno de la Ciudad que, en estos días, está más tiempo del otro lado de la General Paz”.

“Por otra parte, te cuento que el @MinSeg duplicó los agentes federales en Santa Fe, que hasta 2019 eran 2000 Y esta semana sumó 160 más. Sólo en Rosario ya son 2500 Además, se creó una Unidad Ministerial para acelerar las tareas de investigación de causas federales”, explicó.

Y terminó el hilo del tuit diciendo: “Mientras, el @minseg también se sigue ocupando de la Ciudad. ¿Sábías que el Estado Nacional se hace cargo del 100% de la seguridad de un barrio porteño? En el Barrio Ricciradelli la Policía de la Ciudad no tiene ni un solo efectivo y la Gendarmería ¡hasta atiende el 911!”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...