Neira: “Es necesario modificar la estructura orgánica de la policía”

Neira: “Es necesario modificar la estructura orgánica de la policía”

Se presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de las brigadas de la Policía de la Ciudad.


“En la Ciudad de Buenos Aires hace un tiempo se tomó la decisión de descentralizar las brigadas. Hoy, en cada comisaría funciona una División de Sumarios y Brigadas de prevención. Abro hilo”, así comenzó un tuit la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, en donde puso la lupa sobre el funcionamiento de las brigadas de la Policía de la Ciudad en obvia referencia al accionar con la brigada que terminó asesinando al joven Lucas González.

¿Cuántas brigadas funcionan en las Comisarías? Esa información no está pero calculamos que alrededor de 2000 policías de civil operan en brigadas de 3 y reportan a los comisarios. Hay muchos interrogantes. Con esfuerzo y sin información oficial, estamos buscando respuestas”, agregó la legisladora al referirse al funcionamiento de las brigadas.

“Hoy (por el martes) presentamos un pedido de informes con muchas preguntas que creemos que el Ministerio de Seguridad debe responder. Nuestro objetivo es que no haya más casos como el de Lucas, que no haya más comerciantes, vecinos, chicos y chicas víctimas de extorsión o de violencia”, explicó Neira.

Y para cerrar, expresó: “Es necesario modificar esta estructura orgánica. Ir a fondo con los cambios y garantizar el cumplimiento de la ley”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...