Neira cuestionó con dureza a Jorge Macri por la multa a quienes revisen la basura

Neira cuestionó con dureza a Jorge Macri por la multa a quienes revisen la basura

La legisladora porteña y presidenta del bloque Unión por la Patria (UP), cuestionó la medida.


La legisladora porteña y presidenta del bloque Unión por la Patria (UP), Claudia Neira, criticó duramente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, por una iniciativa que establece multas de hasta $900.000 para quienes hurgan residuos en la vía pública. A través de sus redes sociales, Neira ironizó sobre el objetivo de la medida y lo acusó de intentar ganarse el favor del presidente Javier Milei con acciones “matonescas”.

“¿A quién le gusta hurgar la basura?”, preguntó Neira, visiblemente indignada, y consideró que la norma tiene más de show político que de política pública. En ese sentido, cuestionó que Macri pretenda cobrar semejante monto a personas que están en situación de vulnerabilidad. “Si no fuera patético, sería gracioso”, agregó en su publicación.

Para la legisladora, la iniciativa del jefe de Gobierno refleja una desconexión profunda con la realidad social que atraviesan miles de personas en la Ciudad. “Hay que querer ganarse el premio al más choto”, escribió, en un mensaje directo que fue acompañado de fuertes críticas al manejo de la gestión porteña en materia de higiene urbana y reciclado.

Neira también reclamó que el gobierno local deje de lado las sanciones simbólicas y empiece a trabajar en una política seria de tratamiento de residuos. “Ponete a laburar. Limpiá la mugre de la Ciudad”, lanzó, al tiempo que señaló que la oposición está dispuesta a colaborar si desde el oficialismo muestran voluntad de gestión.

En su descargo, la legisladora propuso avanzar en un enfoque inclusivo que contemple a quienes viven de la recolección informal como parte de un sistema más amplio de recuperación de materiales reciclables. “Tené una política para la recuperación de residuos y el reciclado”, insistió.

Las declaraciones de Neira se dan en medio del debate por el endurecimiento de normas de convivencia urbana en la Ciudad de Buenos Aires, y reavivan la tensión entre el oficialismo porteño y la oposición de Unión por la Patria, que reclama políticas con mayor sensibilidad social.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...