Negri, sobre el acuerdo con el FMI: “Es para pegarles una cachetada”

Negri, sobre el acuerdo con el FMI: “Es para pegarles una cachetada”

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó el comportamiento del oficialismo con la oposición.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, manifestó su enojo con el Gobierno Nacional por el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó los “desplantes” del ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, opinó que no cree que el Frente de Todos logre cumplir con el pre acuerdo.

La novela interna del oficialismo por el acuerdo que se espera para marzo luego del entendimiento con el FMI, tiene su contraparte en Juntos por el Cambio. Mientras desde el PRO retrasan una opinión sobre si apoyaran o no la “letra chica” que presentará el oficialismo en el Congreso, el radicalismo y la Coalición Cívica instan a darle luz verde al acuerdo. Este jueves los principales referentes cambiemitas se reúnen para limar disidencias y establecer un discurso conjunto que encolumne las posiciones.

Negri, por su lado, se mostró molesto con el Gobierno y también con Martín Guzmán. “Si uno reacciona por el comportamiento del Gobierno con la oposición es para pegarles una cachetada, y si uno reacciona por los desplantes que nos hizo el ministro como si nos sobrara plata, que nos tuvo 15 días y no nos atendió, es para no saludarlo más. Pero uno tiene que actuar con responsabilidad en función del país y para adelante”, atacó.

Luego, se refirió a la posición del sector kirchnerista y trató de dejar atrás lo que planteó su colega radical Alfredo Cornejo sobre su voto a favor o en contra del acuerdo dependiendo de la posición de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Hay que desdramatizar el tema, ni esperar que hace Cristina Kirchner ni ver que hace Máximo. Yo tengo una idea de país y además tengo que pensar, no solamente en función de los efectos negativos para la sociedad presente, sino que, si aspiro a gobernar, qué futuro voy a tener por delante”, dijo Negri.

En diálogo con LN+, el diputado de Córdoba reconoció que “el acuerdo con el Fondo es imprescindible” pero consideró que no tiene garantías de que “el kirchnerismo vaya a cumplirlo”. Con miras a las presidenciales, se preguntó:  “Si en 2023 somos gobierno, ¿queremos ser el gobierno de un default?”.

Por otro lado, habló de las implicancias del acuerdo sobre la economía doméstica. “Si el Gobierno anda de novio con la inflación porque piensa que le licua las deudas, pero la inflación mata a la gente y al bolsillo, y aumenta la pobreza, tiene un problema: no tiene rumbo”, criticó.

El congresista también se refirió al viaje por tres países que realizó el presidente Alberto Fernández, con escalas en Rusia, China y Barbados. “Estamos asistiendo a la vergüenza y a la degradación más grande de la imagen de un país frente al mundo”, criticó.

También sostuvo que la exposición del Presidente y su comitiva fue la de una “estudiantina”, y calificó al canciller, Santiago Cafiero, como un “pasante”.

En otro orden, se refirió a los chispazos entre los ministros de Seguridad de Nación y Buenos Aires, Aníbal Fernández y Sergio Berni. “¿Será que quieren sacar entradas para verlos pelearse?”, cuestionó, para luego apuntarle al gobernador Axel Kicillof: “Hay un gobernador que levanta un gato en vez de echar a un ministro”, polemizó.

Qué se dice del tema...