Negri: “La primera minoría elige al presidente en Diputados”

Negri: “La primera minoría elige al presidente en Diputados”

“De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque!, agregó.


Si bien había trascendido que la oposición no iba a interferir en la selección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados y anticipó que podría abstenerse en la votación de este martes, las recientes declaraciones del diputado radical Mario Negri despertaron las alertas en el oficialismo.

“Mi opinión es que la primera minoría elige el presidente de la Cámara”, señaló Negri al ser entrevistado este domingo en Radio con Vos. 

Y agregó: “De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común”.

Negri señaló que hasta el momento “solo hubo trascendidos” y que Juntos por el Cambio “no tiene oficialmente ningún nombre” por parte del Frente de Todos.

Lo que sí se les comunicó es que el oficialismo convocó a una sesión para el martes, en la que se aceptará la renuncia de Massa, que hasta el momento es el titular del cuerpo, y se designará formalmente a la nueva autoridad máxima del recinto.

En Juntos por el Cambio, la candidatura de Cecilia Moreau no es bien recibida. Remarcan su escasa trayectoria en el Congreso como para ocupar el rol de la presidencia. También, la tildan de “patoteril” y “poco templada”.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...