Nación presiona a CABA por el traspaso de 32 líneas de colectivos

Nación presiona a CABA por el traspaso de 32 líneas de colectivos

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, elevó el reclamo al GCBA.


El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, concluye que continúa la negociación con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la transferencia de las 32 líneas de colectivo que tienen recorrido sólo en territorio porteño.

“Seguimos hablando del tema. Necesitamos que la Ciudad asuma la responsabilidad sobre sus pasajeros y que se haga cargo de su propio transporte, como lo hacen todas las provincias. Desde el Gobierno nacional seguimos asistiendo, pero con aportes sociales a los sectores más vulnerables, como hacemos en todo el país”, dijo el oficial.

“Estamos poniendo el tema en el marco del diálogo. No hacemos como otros actores que van a la justicia y las cosas salen como salen. Es un diálogo con mucho respeto, pero también con mucha firmeza”, agregó.

Giuliano reiteró que es necesario que el Gobierno porteño “se haga cargo de su transporte” al señalar que “hay líneas de colectivo propias de la Ciudad que consumen gran parte del presupuesto del país”.

Consideró necesario que la ciudad de Buenos Aires, como todas las provincias, decida hacerse cargo de su transporte. “No puede ser autónomo cuando le conviene, es una falta de respeto con los vecinos”, sostuvo.

Ese ramal de vehículos, que solo tiene recorrido en el ámbito de CABA, es el foco de una pelea por 13 mil millones de pesos en subsidios que desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta exigen percibir, a lo que Nación se niega.

Por el lado del Gobierno participó de la reunión el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el jefe de gabinete de asesores, Facundo Benegas; y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor. En tanto, en representación de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y la subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Lucia Capelli.

Qué se dice del tema...